NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El club avisa a la plantilla de la posibilidad de viajar en coches

Podría optarse por ir en dos autobuses si el Gobierno de Cantabria garantiza que no consideraría a todos los viajeros contactos directos de un positivo

SantanderActualizado a
El club avisa a la plantilla de la posibilidad de viajar en coches
Nacho CuberoDIARIO AS

"Si el Gobierno de Cantabria nos garantiza que viajando solo diez personas por autobús no seriáis todos los viajeros contacto directo de un posible positivo, iríamos en dos autobuses a cada desplazamiento. De lo contrario, tendremos que viajar en coches, manteniendo los grupos que compartís vestuario. Sabemos que no es la solución ideal, pero el equipo, y el club, no se puede permitir otro confinamiento". Así resumió hoy a jugadores y técnicos Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del Racing y la persona de contacto con la dirección general de salud pública, la decisión tomada por la comisión deportiva de la entidad, a la que pertenecen los dos máximos accionistas. La comunicación tuvo lugar al aire libre, como casi todo ahora en La Albericia, para minimizar riesgos de contagio, dentro del campo nº2, justo antes de comenzar el entrenamiento. La fotografía recoge el momento en el que Víctor se reunió con la plantilla.

Víctor, delantero centro del Racing en los ochenta y vicepresidente del club durante el mandato de Manolo Higuera, es un hombre de la máxima confianza de Alfredo Pérez, que le ha encargado todas las gestiones de la entidad tanto con el Gobierno de Cantabria como con el Ayuntamiento de Santander y, en los casos de extranjería, con la Delegación del Gobierno de España. La experiencia del reciente confinamiento, en el que el viaje a Leioa de todos los jugadores, incluso los lesionados, en el mismo autobús, fue determinante para que que la doctora Paloma Navas y su equipo de Salud Pública consideraran a todos contacto directo de Jon Ander, único positivo, ha sido determinante en la decisión tomada. No les gusta poner tantos coches en la carretera ni la imagen que se da, pero mucho menos están dispuestos a que todo el equipo vuelva a ser encerrado en sus respectivos domicilios.

Desde esta semana los jugadores se están cambiando en seis vestuarios, de cuatro en cuatro, han suspendido los desayunos conjuntos, la sala de fisioterapia se utiliza de uno en uno y solo bajo prescripción médica, y las reuniones y charlas se hacen todas sobre el césped. Ahora falta resolver el tema del desplazamiento. Si el Gobierno de Cantabria acepta que viajen 10 jugadores en cada autobús, obviamente con mucha distancia y con mascarilla (técnicos y auxiliares irían en coches) sin que todos ellos sean considerados contacto directo de un hipotético positivo, esa es la opción elegida. Si la doctora Navas sigue utilizando al deporte como elemento ejemplarizante, recurrirán a los coches. 

Entre hoy y mañana se espera una respuesta de Sanidad, ya que el jueves el Racing debe viajar a Navarra para enfrentarse al Mutilvera (19:00) en la Copa del Rey. El domingo les toca de nuevo desplazarse, en ese caso a Las Arenas, para medirse al Arenas de Getxo en liga (17:00)