NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

El agente del Papu echa gasolina a una guerra que puede aprovechar el Madrid

Giuseppe Riso abrió la puerta de salida en enero: "¿El Papu al Nápoles? Es el capitán de Atalanta y un hombre de verdad, pero ahora es demasiado pronto para hablar del mercado".

Actualizado a
El agente del Papu echa gasolina a una guerra que puede aprovechar el Madrid
AFP

El Papu Gómez es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Gian Piero Gasperini en el Atalanta. Sin embargo, la guerra que mantienen capitán y entrenador le ha llevado al banquillo y a que se empiece a hablar de su salida. Un hecho que, de producirse, tendría al Real Madrid, rival en Champions, como uno de los grandes beneficiados ya que buena parte del ataque del Atalanta pasa por los pies del argentino. Giuseppe Riso, agente del futbolista, ha echado más gasolina y ha dejado abierta la puerta a un traspaso en enero: "¿Papu Gómez al Nápoles? Es el capitán de Atalanta y un hombre de verdad, pero ahora es demasiado pronto para hablar del mercado".

La posible salida del atacante dejaría a la DEA sin uno de sus pilares para enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions (ida: 24 de febrero y vuelta: 16 de marzo). El Papu demostró ser vital para que los de Bérgamo alcanzaran los cuartos de final en la temporada 19/20, partido en el que fueron eliminados por el PSG. El de Buenos Aires formó delantera en la competición con Ilicic, pero combinando su vistoso juego con Pasalic, Muriel y Duván Zapata. De salir del equipo neroazzurro, el Madrid se encontraría en febrero con un rival que ha perdido a su capitán, con todo lo que conlleva en un vestuario, y con la falta de gol que tendría el Atalanta. El Papu suma cinco goles y cuatro asistencias en los 15 partidos que ha jugado esta temporada.

Las aguas comenzaron a bajar revueltas en Bérgamo cuando el Papu discutió con Gasperini en el descanso del partido de Champions ante el Midtjylland. El técnico, que meditaba irse tras el partido del Ajax, según Sportmediaset, sustituyó al atacante en el descanso dando entrada a Ilicic. Tras este partido se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Udinese, suspendido por lluvia, jugó frente al Ajax en Champions y fue suplente sin tener minutos contra la Fiorentina. En mitad de la tormenta, el capitán del Atalanta ha lanzado un mensaje a la afición con un storie de Instagram: "Queridos fans del Atalanta, os escribo aquí porque no tengo forma de defenderme y de hablar con vosotros. Sólo quería deciros que cuando me vaya, se sabrá la verdad de todo. Me conocéis y sabéis la persona que soy. Os quiere, vuestro capitán".