NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund mima a Haaland y le deja recuperarse en Qatar

El noruego tiene permiso del club para estar allí. "Está rodeado de expertos, era su deseo" asegura Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Actualizado a
El Dortmund mima a Haaland y le deja recuperarse en Qatar

El Borussia Dortmund ha perdido hasta 2021 a su gran estrella, Erling Haaland. El noruego estaba siendo la referencia pero una inoportuna lesión le ha alejado de los terrenos de juego desde el encuentro ante el Colonia, en el que extrañamente se quedó a cero.

El de Leeds sufre una rotura de fibras en el tendón de la corva y ya se ha perdido dos encuentros de Champions (ante Lazio y Zenit) y uno de la Bundesliga, contra el Eintracht de Frankfurt. Por perderse le quedarán Stuttgart, Werder Bremen, Union Berlín y Braunschweig. Cuando el calendario sume un año más se verá su vuelta.

Dentro de un pulso con Lucien Favre por sus minutos de juego y los cambios, el Borussia Dortmund ha querido mimar a su estrella en su proceso de recuperación y ha permitido que el enorme nueve viaje a Qatar para llevarla a cabo. Michael Zorc, CEO del Borussia Dortmund, explicó la situación en la prensa alemana. "Está rodeado de expertos y él quería ir allí. Está en contacto con nosotros y por eso, llegamos a un acuerdo", asegura el mandatario, que ha permitido el viaje de este a Oriente para que esté contento mientras no pueda estar sobre el verde.

Antes de su lesión, Erling Haaland estaba cuajando una temporada de lujo a nivel goleador con 17 goles en catorce encuentros entre todas las competiciones. En la Champions, solo las lesiones le sacaron del césped y evitaron que marcara en la máxima competición europea, donde había anotado dos dobletes al Brujas y sendos tantos ante Lazio y Zenit. A pesar de su ausencia, los amarillos se clasificaron para los octavos de final de esta competición y el noruego, desde Qatar, conocerá cual puede ser su próxima víctima continental.