NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel depura responsabilidades

El entrenador de los parisinos optó por no proteger a sus jugadores como en otras ocasiones. "El partido fue de muy bajo nivel, en general"

Tuchel depura responsabilidades
CHARLES PLATIAUREUTERS

Thomas Tuchel no quedó nada contento con la derrota de este domingo ante el Olympique de Lyon en la Ligue 1. El entrenador alemán, al contrario que en otras ocasiones, fue duro con los suyos en rueda de prensa aunque acabó repartiendo culpas.

"No estábamos mentalmente preparados para este partido. Cometimos errores, no encontramos la confianza, ni fuimos disciplinados. Es un paso atrás respecto a los últimos partidos. Fue un encuentro de un nivel muy bajo, en general, no solo nuestro. Esperaba que fuera mejor. No merecíamos ganar y no estoy nada satisfecho", aseguró, sacando en público todos los defectos de los suyos.

Con esta derrota, el Paris Saint-Germain suma cuatro ya en lo que va de competición y se coloca tercero a un punto de Lille y su rival de este domingo, el OL, que son colíderes con 29 puntos. Después de haber ganado siete las últimas ocho ediciones (sólo el Mónaco de Mbappé les arrancó la Liga 16-17), a Tuchel le preguntaron sobre si la diferencia entre el PSG y el resto de clubes, abismal en otras ocasiones, se estaba reduciendo. El alemán fue claro. "Si jugamos al 50%, no existirá ninguna diferencia", afirmó severo.

En 14 partidos, ya acumula una derrota más que durante toda la campaña pasada (la Liga paró con 27 encuentros jugados para los parisinos) y Tuchel habló sobre la fatiga como el principal motivo de este bajón. "Es mi culpa, mi responsabilidad. No vi cansancio el dia anterior y por eso, me sorprenden los errores, la falta de ánimo. De lo contrario, habría metido tres o cuatro cambios. Esfuerzo, disciplina, ganas para ganar balones altos, no he visto todo eso. Vi un equipo muy, muy cansado. Ya perdimos puntos con regalos contra el Marsella, el Mónaco y el Burdeos", sentenció.

Sin noticias de Neymar y Mbappé, al límite

Este domingo, Tuchel perdió a Abdou Diallo y a Neymar por lesión. Sobre el brasileño quiso ser cauto y mostró su preocupación a la espera de pruebas a las que será sometido este lunes para conocer el alcance de las dolencias. "¿Neymar? No tengo novedades. Mañana le harán pruebas. Estoy preocupado, claro, pero por experiencia sé que es mejor esperar", explicaba.

Además de perder al 10, Tuchel y el cuerpo médico parisino tienen bajo vigilancia a Kylian Mbappé, del que asegura el germano que está al límite. El delantero francés jugó desde el 65, cuando entró por Di María, y acabó el encuentro sin poder hacer gol. ¿Por qué tan pocos minutos? El riesgo de lesión, parece, es alto. "Fue la recomendación de los méidos. No podía jugar más de 25. Probamos media hora y ya fue demasiado. Está en zona roja y corre el riesgo de lesionarse", explicó.