Jagoba Arrasate: "Para ser buen marinero, hay que pasar un buen temporal"
El técnico reconoció estar atravesando la situación más dura desde que está a cargo del equipo y consideró como una obligación el pasar de ronda.
El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en vísperas de medirse al Tomares en la Copa del Rey que, "para ser buen marinero, hay que pasar un buen temporal", en referencia a la mala situación que atraviesa la entidad navarra en el campeonato liguero. "Es cierto que estamos en una mala dinámica y tenemos la obligación de pasar de ronda para cortar la racha. Tenemos que demostrar esa supuesta superioridad", ha iniciado Arrasate la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto andaluz.
Arrasate ha anunciado que dará entrada a jugadores del filial debido a que hay "otros que acumulan muchos minutos en sus piernas" con la idea de dosificar a sus pupilos en el apartado físico. El de Berriatua ha comentado que la Copa del Rey es "un torneo atractivo" que, conforme van pasando las rondas, "la competición se hace más bonita". "Nos toca pasar de ronda y recuperar sensaciones", ha dicho.
A un día de medirse al Tomares en La Cartuja, Arrasate ha opinado de los andaluces que son "dominadores" de la categoría en la que juegan "destacando con un ataque posicional y una defensa ordenada". "Seguramente sea el partido más importante de su historia, algo que hará que estén muy motivados", ha indicado el preparador sobre un rival que han analizado "como otro más", antes de asegurar que, para la categoría en la que están, "juegan bien al fútbol con nivel técnico".
Sobre el estado anímico que atraviesa en esta crisis, Arrasate ha dicho estar "bien" sin dejar de mirar "hacia otro lado, porque sabemos en la situación en la que estamos. Debemos potenciar lo que hicimos bien y minimizar los errores. Trabajaremos para sumar más puntos y salir de la zona baja". "Lo que tenemos por delante es un reto, nos han tocado vivir dos años maravillosos y ahora afrontamos una situación en la que nos toca reaccionar", ha manifestado el míster antes de asegurar que deben "creer" en lo que hacen.
Arrasate ha aceptado que está atravesando la situación más complicada de gestionar desde que esta en Osasuna, ya que "no habíamos estado en una dinámica tan negativa y, a nivel clasificatorio, también". "A nivel defensivo hicimos regalos. Debemos mejorar en presión y en repliegue. Nos conocemos y sabemos dónde están las soluciones", ha continuado explicando el entrenador sobre su última derrota ante el Valladolid. A su vez, ha reconocido que la derrota fue "dura porque hubo cosas buenas". Recuperaron aspectos en ataque como "la profundidad de los laterales, abastecer a los delanteros, hacer goles y crear sensación de peligro" a pesar de que de defensivamente "tenemos que ser mucho más sólidos".