NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-DORTMUND

El rifle de Haaland apunta a Nervión

En estos momentos, el goleador de 20 años se encuentra en Qatar, donde pretende acelerar pasos a la hora de recuperarse del desgarro muscular que sufrió.

Actualizado a
El rifle de Haaland apunta a Nervión

Erling Haaland es la esperanza de un Borussia Dortmund en horas bajas. La debacle sufrida ante el Stuttgart en casa (1-5) fue la famosa gotita que colmó el vaso en el Signal Iduna Park y terminó en la destitución del técnico Lucien Favre tras dos temporadas al mando. El motivo de la decaída del BVB, que se enfrentará al Sevilla en los octavos de final de la Champions, es obvio. Desde que Haaland se lesionó a principios de noviembre, el Dortmund tan solo ha ganado uno de los cuatro encuentros que disputó después. Pero no tardará en regresar el noruego, que, como muy tarde, volverá a estar disponible en enero.

En estos momentos, el goleador de 20 años se encuentra en Qatar, donde pretende acelerar pasos a la hora de recuperarse del desgarro muscular que sufrió. Todo apunta a que el cuadro alemán no corra ningún riesgo con su estrella y no le fuerce para los dos partidos restante antes del parón en la Bundesliga el martes frente al Bremen y el viernes ante el Unión, ambos a domicilio. Eso sí, se espera que Haaland vuelva a ser una opción a principios de 2021, cuando el Borussia, tras un total de dos semanas de pausa, comience la segunda vuelta recibiendo al Wolfsburgo el 3 de enero. Es decir, más de dos meses antes de afrontar la ida frente al cuadro hispalense en Champions.

Tal y como venía siendo habitual, tanto en la máxima competición europea como en la Bundesliga, Haaland es el futbolista que marca las diferencias en Dortmund. Suma 17 dianas en 14 partidos en lo que va de temporada, pero es en Champions donde no para de batir registros. Ningún delantero en la historia llegó a firmar semejantes cifras en sus inicios en la Liga de Campeones como el nene noruego. Tan solo lleva doce partidos en la élite europea, pero ya ha marcado 16 tantos, lo nunca visto sobre el escenario de los grandes. Contra el Sevilla volverá a estar sobre el terreno de juego para tratar de seguir batiendo registros.