NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

El héroe del 6-1 estará para la ida

Sergi Roberto tiene previsto su regreso para finales de enero, tiempo suficiente para estar en el partido del Camp Nou. El gol al PSG es el mejor recuerdo de su carrera.

Actualizado a
El héroe del 6-1 estará para la ida
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Aunque el jugador que levantó la eliminatoria contra el PSG fue Neymar, con diez minutos maravillosos de fútbol en los que llevó al Barça del 3-1 al 6-1 con dos goles y una asistencia, una cosa apoteósica, si algún nombre va ligado a aquella noche histórica de marzo de 2017 es el de Sergi Roberto. Suplente aquel día en el que Luis Enrique formó con un equipo kamikaze para intentar darle la vuelta al 4-0 de la ida, el destino pareció reservar a este canterano un sitio en la historia del club con ese gol que no significó ningún título, pero sí la remontada más grande de la historia de la Champions (lo será por muchos años) y una alegría pocas veces vista en el Camp Nou. Fue un delirio histórico. Ese gol, estirando la pierna de manera imposible, al límite del fuera de juego, le hizo tocar el cielo con las manos y es el mejor recuerdo de su carrera.

Sergi Roberto estará disponible para Koeman en la ida pese a que día de hoy se recupera de la tremenda rotura del recto femoral del muslo derecho que sufrió en el Wanda Metropolitano después de lanzar a puerta. Aquel partido contra el Atlético se jugó el 21 de noviembre, de manera que se espera que Sergi Roberto esté recuperado antes de final de enero, aunque el jugador quiere apretar y estar incluso antes, con vistas a la Supercopa de España que se jugará en Andalucía entre el 13 y el 17 de enero. El internacional de Reus acelera estos días para recuperarse cuanto antes.

Quien no podrá estar en la eliminatoria con casi toda seguridad es Gerard Piqué. A pesar d eno haber fechas exactas aún, resulta preicipitado pensar que Piqué, que sigue un tratamiento conservador para su rodilla derecha, pueda estar en la vuelta de la eliminatoria, aunque ese es su deseo. Es muy difícil que Piqué regrese antes de abril a los terrenos de juego pero él está empeñado en ello. El resultado de la ida también influirá en cómo acelera su recuperación y cuánto arriesga.