NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “No voy a entrar en el doble rasero de las amarillas”

El entrenador del Leganés no hace sangre con la actuación arbitral ante el Mallorca, aunque desliza cierto malestar. “No estoy preocupad por la racha, estoy ocupado con solventarla”

Martí: “No voy a entrar en el doble rasero de las amarillas”
JUAN AGUADODIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, no se ha querido escudar en el arbitraje de Sánchez Oscoz para explicar la derrota de los suyos ante el Mallorca en un duelo con dos acciones polémicas. La roja a Rober Ibáñez por doble amarilla y el saque de banda del que nace el 0-1.

“La segunda amarilla a Rober no la he visto, pero el árbitro dice que sí era, que el VAR le decía que era amarilla. No voy a entrar en el doble rasero de las amarillas. En la jugada del 0-1 era saque de banda a nuestro favor o falta para ellos, no saque de banda para el Mallorca”, ha explicado con tono “ocupado, no preocupado”, tras la última racha de resultados de los pepineros.

Situación de relativa inestabilidad ante la que el técnico ha tirado de tópico para evitar fantasmas pesimistas. “Esto es muy largo. Habrá equipos que estén abajo que se metan para el play-off y otros que estén arriba que se caigan. Lo importante es no perder ritmo”, analizó el técnico pepinero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué análisis hace del tiempo que ha jugado con once?

Hemos entrado mucho mejor que el rival. Les hemos generado problemas en la circulación. Con uno más en el medio hemos tenido más circulación y hemos tenido más peligro. Tal vez tres-cuatro minutos antes de la roja controló algo más el Mallorca. Pero teníamos más opciones. Cuando viene la roja condiciona mucho. Con un jugador menos ha sabido estar ordenado el equipo. Hemos incluso generado alguna ocasión más.

¿Por qué se han hecho tarde los cambios?

Porque el equipo estaba en el mejor momento con un jugador menos y creíamos que no había que mover piezas. Esperamos a cuando había cansancio. Siempre cuesta entrar en un partido. En el descanso hablamos de mete dos delanteros y jugar tres por dentro ya en el tramo final, cuando apareciera el cansancio. Es lo que hemos hecho.

¿Qué objetivo tenía con el cambio de Rosales por Pardo?

El problema es que no nos podíamos descuidar. Roberto Rosales nos iba a dar velocidad. Rubén ya estaba cansado y tenía un golpe en el cuádriceps. Rober nos ha dado lo que sabíamos. Alguna opción por fuera y algún tiro. También nos iba a ayudar en defensa. Nuestra idea se ha cumplido de apretar en esos últimos minutos.

El Mallorca lleva ya ocho rojas a favor, ¿qué le parece? ¿Y la de hoy a Rober Ibáñez? También se han quejado de que la acción del 0-1 era banda para el Leganés.

No puedo hacer valoración de lo del Mallorca. No tengo ni idea con el Mallorca. Con eso no te puedo decir. La roja de Rober no he podido verla repetida. No he visto intención de Rober de golpear al rival. La primera sí que es clara. La segunda no la he visto. El cuarto árbitro me decía que era amarilla, que se lo decían desde el VAR. No voy a entrar a valorar le doble rasero de si algunas faltas que le han hecho a Rober eran o no amarilla. Hablar de los árbitros es difícil. El saque de banda, creo que no es saque de banda a favor suyo. Creo que era falta a su favor. Pero no saque de banda para ellos. O falta, o saque para nosotros. Pero no me paro a analizar esto, creo que debemos analizar los errores en los saques de banda y reconocer el esfuerzo que ha hecho el equipo con uno menos.

¿Hay que decirle algo a Rober algo en esa acción por ir muy contundente? Ya tenía amarilla…

Los jugadores son conscientes. Lo vimos ayer en los partidos que se disputaron ayer. Son expulsiones que por saltar casi te sacan amarilla. Para saltar hay que mover los brazos. Pero es necesario que haya cuidado. Hoy se premia más cosas que no son de fútbol.

¿La mala racha actual puede ser clave para entrar o no en ascenso directo?

Esto es muy largo. Esto es muy largo. Hay equipos que pueden estar en el descenso o cerca y jugar el play-off y equipos que están en ascenso directo que pueden caer del play-off. Es la competición. Queremos estar lo más arriba posible.

¿Es el Mallorca el más claro favorito a ascender? ¿Qué opinión tiene del ascenso directo, cómo lo ve?

Al final voy a tirar de tópico y diré que es competición igualada. No doy favorito a nadie. A ninguno. Creo que esto está igualado. Pienso sólo en trabajar y corregir los errores de hoy.

Hasta la roja, ¿estaba saliendo el partido como tenían planeado?

Sí, era el partido que habíamos pensado y trabajado. Han interpretado perfectamente la presión al rival. Ha habido un poco de problemas durante cinco minutos, pero luego hemos tenido reacción.

¿Le preocupa esta racha? ¿Le preocupa que pueda afectar al grupo?

Las rachas… preocupación… al final los entrenadores no debemos preocuparnos, sino ocuparnos. No me preocupo. Me ocupo de entrenar y dar soluciones a los jugadores cuando salgan al terreno de juego.

¿La Copa ahora es un estorbo?

Es un partido de competición, de una competición atractiva. Nosotros salimos a competir al máximo y tratamos de llegar lo más lejos posible.