NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 1-STUTTGART 5

El Sttutgart apabulla al Dortmund, sin su estrella Haaland

El equipo de Lucien Favre recibe una sonrojante goleada frente a un Stuttgart que aprovechó las debilidades defensivas del Dortmund.

Actualizado a
El Sttutgart apabulla al Dortmund, sin su estrella Haaland

El Stuttgart ha pasado completamente por encima del Borussia Dortmund en su visita a Signal Iduna Park. Los de Lucien Favre siguen echando de menos a Erling Halaand que será baja hasta 2021 y salen de los puestos de Champions League con 19 puntos en 11 jornadas. El Stuttgart se confirma como una de las sensaciones de este inicio de Bundesliga donde ya ocupa la sexta plaza a pesar de su condición de recién ascendido.

Desde el comienzo del partido los visitantes dieron señas de su gran pegada haciendo sufrir al Dortmund. El Borussia tenía la posesión del balón pero las ocasiones llegaban por parte del Stuttgart el cual sacaba ventaja de la lentitud de la línea defensiva formada por Emre Can, Hummels y Akanji en cada contraataque. Así llegó la primera ocasión clara del partido de mano de Coulibaly, el cual hizo un auténtico partidazo, pero que salvó Burki.

La suerte del partido pudo haber sido muy diferente si el gol del joven Bellingham en el minuto 17 no hubiese sido anulado por un fuera de juego de Reus. Eran los mejores momentos del Dortmund pero Klimowicz volvió a dejar en evidencia a la defensa amarilla y Emre Can cometió un penalti que convirtió Wamangituka. Tuvieron Coulibaly y Klimowicz la posibilidad de aumentar la ventaja pero en el minuto 39 Gio Reyna metió un auténtico golazo a pase de Guerreiro que ponía las tablas en el marcador.

La segunda parte fue todo un vendaval visitante con un Stuttgart que hizo mucho daño presionando arriba. De esa forma llegaron el segundo y el tercer gol, de Wamangituka y Forster a pase de Sosa respectivamente, ambos antes del minuto 60. En nuevo robo y tras un palo de Klimowicz, Coulibaly puso la guinda a su partido batiendo a Burki en el 63. Tres goles en 10 minutos que sentenciaban el partido.

El Dortmund tiró de orgullo para apretar algo más y consiguieron buenas ocasiones, como una de Jadon Sancho, el cual no tuvo su día, que falló un pase que le llegaba al punto de penalti. Reyna volvió a superar la meta de Kobel pero el gol fue anulado por fuera de juego de Moukoko, el cual había salido en el minuto 86. El argentino Nico González que desde su entrada al campo en el 67 había estado muy activo, puso la puntilla final con un gol en el 91, nuevamente a la contra. Hummels se reía en una clara muestra de impotencia.

La Bundesliga tendrá jornada entresemana por lo que el Dortmund necesitará recomponerse de cara al partido del martes contra el Werder Bremen y el Stuttgart buscará repetir sensaciones contra el Union Berlín.

El Leipzig obliga a ganar al Bayern

El RB Leipzig recibía la visita del Werder Bremen y resolvió el partido con cierta facilidad gracias a los goles de Sabitzer de penalti y el español Dani Olmo, en el 26 y en el 41 respectivamente. De esta forma son líderes de forma virtual con 24 puntos en 11 jornadas a espera de lo que ocurra en el partido entre el Bayern de Munich y el Union Berlín. Si los de Hans Flick ganan en su visita, los bávaro terminarán la jornada como primeros. El Bremen por su parte sigue con su mala racha y ya acumula tres derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar.