NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsène Wenger da lecciones a Arteta de cómo tratar a Özil

El exentrenador del Arsenal, que le trajo por 45,8 millones, reconoce que manejarle no fue fácil: al ser un “artista” necesita “divertirse” y hay que tratarlo de una forma “especial”.

Actualizado a
Mesut Özil.
BEN STANSALLAFP

El Arsenal de Mikel Arteta vive sus horas más bajas. Hundido en el puesto 15º en la Premier League acumula cuatro jornadas sin ganar en la competición doméstica y esta tarde recibe al Bunley, éste en puestos de descenso. Mientras su estrella, Mesut Özil, vive condenado al banquillo, ya que Arteta no lo inscribió ni en la Premier ni en la Europa League. Esto no es un obstáculo para que el centrocampista alemán de origen turco siga cobrando 350.000 libras (380.000 euros) a la semana... por no jugar.

Arsène Wenger, el técnico que fichó a Ozil para el Arsenal por 42 millones de libras (45,8 millones de euros), procedente del Real Madrid, se permite el lujo de dar lecciones a Arteta de cómo sacar el máximo rendimiento a Özil, al que define como "un artista", según desvela el Daily Mail.

Wenger reconoce que Özil no es fácil de manejar, pero da las claves para sacar lo mejor de él: "apoyar al artista Mesul Özil". Wenger le ha contado a Arteta cómo puede él trabajar con Özil para mantenerlo activo a la espera de su reingreso en la lista del equipo, en febrero. Ha quedado patente que el Arsenal está falto de creatividad. En lo que va de campeonato, el equipo gunner ha marcado 10 goles, solo más que West Brom, Burnley y Sheffield United.

Hacer que se divierta es, según le ha dicho Wenger a Arteta, es la clave para mejorar su rendimento: "No fue difícil de manejar. Era un tipo que tenía una calidad especial como jugador creativo y necesitaba divertirse. Él es un artista y estos tipos son un poco más sensibles. Necesitan apoyo y un entorno que los empuje a dar lo mejor de sí mismos".

Un equipo a su alrededor

El técnico francés insiste en que Özil es un jugador especial que hay que tratar también de una forma especial: "Tienes un jugador más creativo en el equipo que puede hacer menos trabajo defensivo, pero construyes un equipo a su alrededor que puede compensar estas deficiencias". Eso es en lo que tienes que pensar".

Mantenerle activo hasta febrero es la clave. Özil, cuyo acuerdo con el Arsenal expira en el verano, está ansioso por quedarse y luchar por su lugar en el equipo en la segunda mitad de la temporada, pero, según The Daily Express, los informes negativos podrían obligarle a marcharse en este mercado de invierno. El jugador, de 32 años, ha despertado el interés del Fenerbahçe turco, y DC United, LA Galaxy e Inter Miami, en la MLS.