NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 1 - JUVENTUS 3

Dybala vuelve y Cristiano no para

La Juventus batió al Genoa a domicilio con un golazo del argentino, que acaba con su sequía, y otro doblete de penalti del exmadridista.

Actualizado a
Dybala vuelve y Cristiano no para

Segunda victoria consecutiva en la Serie A para la Juventus, que aumenta el optimismo tras el triunfo de Barcelona. Los turineses tumbaron 3-1 al Genoa a domicilio, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Dybala, que fueron decisivos en el curso pasado y no compartían el marcador desde el pasado 4 de julio. Los de Maran, en la primera parte, les concedieron muy poco espacio a los bianconeri, que controlaban el partido sin encontrar huecos.

El enfrentamiento se abrió en la reanudación y fue gracias a Paulo Dybala. Este domingo las portadas de los periódicos deportivos le veían en el banquillo debido al regreso de Álvaro Morata, cuya sanción se recortó. Pirlo, sin embargo, quiso apostar por el argentino y al final tuvo razón: la 'Joya', en el 57', penetró en el área desde la derecha, hizo un par de fintas y, con un remate raso, batió a Perin en su palo. Un golazo, el primero en esta Serie A, que cierra su sequía liguera.

Chiesa, un minuto después, realizó el 0-2 combinando con Cristiano, aunque su gol fue anulado por fuera de juego. Y el Genoa, inesperadamente, reapareció con Sturaro, que castigó a su exequipo al primer toque recibiendo un centro de Luca Pellegrini. El 'Maestro' reforzó la delantera con Morata, los suyos se volcaron al ataque y lograron con él los goles del triunfo. Fueron ambos de penalti: el primero fue forzado por Cuadrado (por una entrada de Rovella), y el segundo por el excolchonero, que aprovechó un mal pase de Pellegrini y fue derribado por Perin.

Desde los once metros, obviamente, se presentó Cristiano, que realizó ambas penas máximas. Toca actualizar sus increíbles números: este domingo sumó su partido 100 en la Juventus, con la que realizó 79 goles. Entre Vecchia Signora y selección, el portugués ha firmado 42 tantos en los 42 partidos disputados en 2020. Con esta victoria, además, se convirtió en el primer jugador que alcanzó 400 triunfos en las cinco ligas top de Europa (delante de Messi, 365 y Buffon, 350). A partir de esta noche, por último, ocupará el primer puesto en la clasificación de los capocannonieri con 10 dianas, las mismas que Ibrahimovic. Está intratable y la Juve, gracias también a sus goles, empieza a dar señales de solidez. El liderato del Milan (que esta noche jugará con el Parma), de momento está a tres puntos, pero con la hazaña del Camp Nou el campeón de Italia podría haber cambiado definitivamente el chip, dejando los altibajos atrás. Y si Dybala vuelve a su nivel, el tridente con Ronaldo y Morata dará mucho que hablar.