RESUMEN JORNADA ITALIA

Festín de la Roma, remontada del Nápoles

Los de Gattuso tumbaron a la Sampdoria en el estreno liguero del ‘Maradona’, mientras que los giallorossi le endosaron una manita al Bolonia. Ganó también el Atalanta.

Festín de la Roma, remontada del Nápoles
GIORGIO BENVENUTI EFE

En el estreno del estadio Maradona en la Serie A, el Nápoles batió a la Sampdoria (el primer y último equipo al que el Diego marcó goles de azzurro) dando la vuelta al partido en la segunda parte. Los de Ranieri, como hacen a menudo, se encerraron bien, aguantaron los ataques locales y se adelantaron antes del descanso con un contragolpe de Jankto. Gattuso le cambió la cara al equipo en la reanudación, sustituyendo a Fabián y Politano con Petagna y Lozano. Fueron decisiones totalmente acertadas, sobre todo porque el mexicano estaba intratable. El ex del PSV puso las tablas con un gran testarazo a pase de Mertens, golpeó el poste con un derechazo y, después, llegó hasta el fondo y centró para el mismo Petagna, que completó la remontada con otro cabezazo. Con esta victoria, los partenopei ocupan el tercer puesto a tres puntos del liderato del Milan, que jugará esta noche con el Parma.

En el cuarto puesto, en cambio, está la Roma, que destrozó al Bolonia de Mihajlovic con un 5-1 a domicilio, realizando todos sus goles en la primera parte (algo que no le pasaba desde 1931). Los de Fonseca se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de Poli cuando ni habían pasado cinco minutos. Dzeko, poco después, firmó el 2-0 deshaciéndose de Danilo. Pellegrini, con una gran jugada personal, fue el autor del 3-0, pero otro tanto en propia puerta, esta vez de Cristante, ilusionó a los rossoblú con cambiar el rumbo del enfrentamiento. Veretout y Mkhitaryan, sin embargo, sentenciaron la contienda antes del 45', aunque en la segunda mitad también hubo emoción con tres goles anulados por el VAR (dos del Bolonia), y un remate al poste de Borja Mayoral.

Triunfo también para el Atalanta, que batió 3-0 a la Fiorentina con goles de Gosens, Malinovskyi y Toloi. Gasperini, tras días de polémicas sobre la supuesta pelea con el 'Papu' Gómez, dejó al argentino en el banquillo alimentando los rumores sobre su posible adiós en enero. Los de Bérgamo, ahora, marchan a cinco puntos de la zona Champions, mientras que la Viola sigue sin levantarse a pesar de la llegada de Prandelli en el banquillo. Los toscanos llevan seis jornadas sin ganar y están cada vez más cerca de los puestos de descenso.