Aubameyang acerca al Arsenal a la zona de descenso
Arteta sigue cuestionado después de sumar 13 puntos en 12 jornadas. Xhaka fue expulsado por agarrar del cuello a Westwood en el 58'.
Un día más, un pasito menos. El Arsenal empieza a notar, cada vez con más fuerza, la inmensidad del precipicio al que se está asomando. Soñar con algo que no sea la permanencia, por duro que suene, es una quimera ahora mismo para los gunners. A cinco puntos del descenso, con solo 13 puntos en 12 jornadas y con la sensación de que el lío interno que tiene que haber montado en el vestuario, peleas incluidas, tiene que ser de aúpa. Este domingo, un nuevo ridículo. Este lunes, no se sabe qué será de Arteta.
Porque sería injusto culpar al técnico español, pero quizás no del todo. No está siendo capaz de controlar un vestuario descontrolado. Entre el caso paranormal de Özil, la pelea de David Luiz y Ceballos y la desconexión de Aubameyang, que ha decidido que una vez firmada la renovación ya para qué jugar más, sus opciones son mínimas.
Si a eso se le suma una pérdida de control de Xhaka, que en el minuto 58 le dio por agarrar de la camiseta y el cuello a Westwood para forzar su expulsión, poco le queda a este equipo. Tan poco como que el delantero gabonés, el capitán que se supone que debe llevar este equipo en volandas hacia los objetivos, lleve a estas alturas casi tantos goles en su propia portería como en la contraria en Premier. Su cabezazo en el 83 al intentar defender un córner habría sido imperial, de no ser porque se lo metió a Leno. Momento para la reflexión para los gunners, que de poder deberían hacer una limpieza profunda en el vestuario, y plantearse si Arteta, que es un pedazo de entrenador, es el hombre capaz de gestionar un vestuario tan complicado como este.