NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Champions League: normas, condicionantes y cómo funciona

Este lunes, a partir de las 12:00 en Nyon, se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético conocerán sus rivales.

Actualizado a
Sorteo de Champions League: normas, condicionantes y cómo funciona
Emilio Andreoli - UEFAUEFA via Getty Images

Sigue en vivo y en directo el sorteo de la Champions League a través de AS.com.  

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se celebrará este lunes, a las 12:00 horas, en Nyon. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla conocerán los rivales a los que se enfrentarán en la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Bombos: ¿cuáles son?, ¿cómo se forman?

Los 16 equipos clasificados quedarán encuadrados en dos bombos de ocho: uno con los campeones de cada grupo y otro con los segundos clasificados. El Real Madrid es el único representante español que estará en el bombo 1, junto a Bayern, City, Dortmund, Juve, Liverpool, Chelsea y PSG. Barcelona, Atlético y Sevilla, por su parte, compartirán el bombo 2 con Leipzig, Oporto, Lazio, Borussia Mönchengladbach y Atalanta.

Bombo 1: Real Madrid, Bayern, City, Dortmund, Juve, Liverpool, Chelsea y PSG.

Bombo 2: Barcelona, Atlético, Sevilla, Leipzig, Oporto, Lazio, Borussia Mönchengladbach y Atalanta.

Reglas y formato del sorteo

La única restricción en este sorteo es que los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse. Así que, por ejemplo, al Real Madrid no le podrá tocar en suerte a ninguno de los otros tres representantes españoles.

Calendario de la competición

Los partidos de octavos de final de la Champions League no se disputarán hasta el mes de febrero. Los encuentros de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. Mientras que la vuelta será 9, 10, 16 y 17 de marzo.