NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - RAYO VALLECANO

Juan Carlos se enfrenta a su pasado en su mejor momento

El portero del Girona lució la camiseta del Rayo. Lleva tres partidos sin recibir gol y ha dejado su meta a cero en siete duelos este curso, una más que todo el anterior.

Actualizado a
Juan Carlos se enfrenta a su pasado en su mejor momento
Girona FC

Juan Carlos vivirá este lunes un partido especial. Entre el filial del Rayo y el primer equipo lució en 60 partidos la camiseta rayista. Fue en dos etapas, pero vivió el Rayo en Segunda, cuando debutó en el fútbol profesional la 2010-11, y también en Primera. La campaña 2015-16 no fue idílica porque le tocó vivir un descenso a Segunda, pero guarda un gran recuerdo del club madrileño. Este lunes revivirá su pasado y lo hace en uno de sus mejores momentos de su carrera: se ha adueñado de la portería rojiblanca y encadena tres partidos sin recibir un gol.

El portero está otorgando seguridad y realizando intervenciones de mérito que dan puntos. Tras un inicio como suplente de Muric, ya en el tercer partido, ante el Leganés, se colocó bajo palos y se ha mostrado intocable. Es más, sus números son muy buenos porque en los 15 encuentros que ha disputado esta campaña ha dejado su meta a cero en siete. Y respecto a la temporada anterior, ha mejorado porque disputó 21 partidos y acabó seis sin recibir goles. Ahora, con seis partidos menos, ya lo ha superado y es que su trabajo diario está siendo muy bueno y Francisco está contento con él. Es más, los únicos rivales que han logrado hacerle más de un gol este curso han sido el Lugo (3-0) y el Zaragoza (2-2).

El trabajo defensivo del Girona está siendo muy bueno en las últimas jornadas y está dando sus frutos. Juan Carlos responde y sólo uno de los partidos en los que no ha recibido goles, el conjunto rojiblanco no ha acabado ganando: fue en Almería (0-0). El resto se cuentan todos por victorias: Leganés (0-1), Oviedo (1-0), Castellón (0-1), Mirandés (1-0), Albacete (0-2) y Logroñés (2-0). Este lunes ante el Rayo tendrá una nueva prueba de fuego para demostrar que está en un gran momento y seguir ampliando sus buenos números.