NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El tridente del Girona sitúa al equipo al borde del playoff

Stuani, que ya ha marcado dos goles, Sylla y Samu Sáiz forman una sociedad letal

Actualizado a
El tridente del Girona sitúa al equipo al borde del playoff
EDDY KELELEDIARIO AS

Una de las incógnitas del verano en Girona fue, sin duda, la continuidad de Cristhian Stuani. Con la rebaja del límite salarial y la continuidad en Segunda su futuro estaba en el aire, pero el uruguayo decidió seguir vistiendo de rojiblanco. Una alegría mayúscula para club y afición, pero que hasta esta semana no se ha podido transformar en goles: ante el Logroñés el uruguayo se estrenó por partida doble tras un inicio de curso arrastrando molestias físicas. Stuani está de vuelta y, lo más importante, tiene nuevos socios.

La ausencia del uruguayo la ha suplido con notable éxito Mamadou Sylla, que ha sido la referencia en ataque mientras Stuani no pudo jugar. La incógnita era ver qué decisión tomaba Francisco una vez tuviera a los dos futbolistas disponibles y, por el momento, ha acertado. Con ambos sobre el terreno de juego el Girona fue capaz de generar muchas acciones de peligro, dos de las cuales acabaron en goles de Stuani. La química entre ambos fue evidente, y no han necesitado muchos minutos juntos (ya jugaron los dos ante el Mirandés) para entenderse sobre el césped. El fichaje de Sylla, sin duda, ha sido un acierto.

Pero si una delantera formada por Sylla y Stuani no fuera ya suficiente argumento ofensivo, hay que sumarle la aportación de Samu Sáiz. El mediapunta está encontrando su rol en el equipo, socios a los que trasladar el balón en posiciones ventajosas y un centro del campo que le cubre las espaldas. Con esos condicionantes, puede verse la mejor versión de Samu.

Con los tres sobre el césped, la primera vez que coincidieron fue ante el Mirandés, el equipo suma tres victorias consecutivas y se ha situado, con 27 puntos, a uno del playoff. Si el rendimiento del Stuani es similar al de los años anteriores (la temporada pasada marcó 31 goles) el Girona tendrá pie y medio en la fase de ascenso a Primera.