NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATHLETIC

Históricos en apuros

Valencia y Athletic están a dos puntos del descenso; Garitano, en el alambre, apostará por la vieja guardia, entre otros por Raúl García, pesadilla blanquinegra.

Actualizado a
Raúl García y Gaizka Yuri.
AIOLDIARIO AS
Ampliar

En Mestalla se enfrenta el vigente campeón de Copa y uno de los participantes en la final que está por disputar. Dicho así, parecería que Valencia y Athletic habitan en la cresta de la ola deportiva, pero sus realidades son bien distintas. La pandemia ha convertido en perennes tales hitos coperos, pero blanquinegros y rojiblancos están hoy en menesteres menos celestiales y nada acordes a su estatus (sigue el partido en directo en As.com).

En Mestalla, en verdad, se enfrentan dos históricos en apuros, un Valencia renqueante tras el espolio veraniego de su vestuario y un Athletic en el que el puesto de Garitano está cada vez más en entredicho, con un nombre en boca de muchos por San Mamés: Marcelino, precisamente el entrenador que hizo campeón al Valencia.

Valencia y Athletic llegan al duelo con 13 puntos, es decir, a dos del descenso, aunque los vascos con una jornada menos, la que recuperarán el martes contra el Real Madrid. Gracia sí le daba ayer al partido la relevacia que trató de quitarle Garitano en sala de prensa. Lo que sí comparten el técnico navarro y vizcaíno es asiento en la montaña rusa de sensaciones que transmiten sus equipos y la juventud de sus plantillas. Pero uno y otro entrenador tirarán de galones allá donde pueden y Cheryshev, ya recuperado del coronavirus, y Raúl García, tras tres jornadas de suplente, apuntan a estar en el once.

El azote che. El nombre de Raúl García da siempre dolor de cabeza al Valencia. Sus goles le eliminaron de ediciones pasadas de la Europa League y también de la Copay suyos fueron tres de los últimos cuatro del Athletic en Mestalla. Los che son la víctima favorita del navarro: 8 goles en 28 duelos. Él ocupará el puesto de Villalibre, como Cheryshev el de Vallejo. Por lo demás Gracia repetirá el equipo de Eibar; Garitano también recupera a Iñigo Martínez y al otro García, Dani.