NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Soy optimista, estamos fuertes, enérgicos"

"La situación es normal, a 1 punto de Barça y a 3 del Sevilla. La situación no es mala o no es alarmante", lanza ante un nuevo examen con su puesto en el alero ante el Valencia.

Actualizado a
Garitano en Lezama.
AIOLDIARIO AS

La continuidad de Gaizka Garitano, una semana más, sigue en el alero, pendiente de un hilo, aunque respaldado por el presidente (Elizegi) y el director deportivo (Alkorta). Mestalla representa un nuevo examen, el enésimo: "Me preguntáis todas las semanas, y respondo lo mismo. Trabajamos el partido durante la semana, todo está muy igualado y trataremos de ganar en Valencia. En eso estamos y nuestra energía solo va a estar en eso", lanza una y otra vez, parapetado: "Es parte del fútbol, llevamos mucho tiempo. La situación es normal, a tres puntos del sexto, la situación no es mala o no es alarmante". Sostiene que no se para a pensar en si pende de una decisión drástica de la comisión deportiva ni se viene de vacío de Mestalla: "Estamos pendientes del partido de mañana, no depende de mí", reitera con suma paciencia.

De Marcos comentó que no es para tanto, Muniain que la crisis parecía el fin del mundo en un claro ejemplo del sentir de la plantilla, que ampara al míster deriotarra: "Estoy muy bien, muy optimista, trabajador, la clasificación está muy igualada. Estamos a 1 punto del Barcelona y a 3 del Sevilla. Pocos pueden ganar de seguido por potencial. El equipo es competitivo, venimos de un buen partido en Getafe y ante el Betis", señala, para remarcar el técnico rojiblanco una máxima: "Estamos fuertes, enérgicos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un Athletic al que Garitano entiende que le falta soltarse en el marco de una Primera cada vez más equilibrada: "La competitividad en Primera, los de abajo, el Cádiz, el Granada, que han crecido mucho, que se supone que iban a estar abajo y a todos el mundo le cuesta. Ninguno estamos pudiendo, hay buenos equipos y cuesta ganar. Los partidos se deciden en pequeños detalles", insiste. Contextualiza sus últimas declaraciones, tras caer con el Celta en San Mamés, argumentando el peaje de jugar con chavales y del escaso potencial para encadenar victorias. Unas palabras que generaron una cascada de críticas en el entorno: "Cualquier cosa que diga... potencial no lo estamos demostrando, ni nosotros, ni 17 equipos de Primera. Somos el cuarto equipo más joven en minutos, y jugamos con un 51% de canteranos, el que más de la Liga. Si ha causado revuelo, no lo entiendo", remata Garitano.

Yuri está listo tras una semana normal de entrenamiento en Lezama. Se va gestionando los protocolos: "Todos los días pendientes, las pruebas son todas positivas, hay alguna pequeña secuela, algún mareo, ha entrenado normal, esperemos contar con él", lanza. Insiste en que ante el Celta, en el último encuentro, "chutamos más del doble que ellos, pero nos falta atinar, efectividad. Necesitamos efectividad, siendo un equipo que juega tan cerca de área, el segundo de la la Liga", remarca aplicando las estadísticas.

Raúl García acumula tres suplencias seguidas:: "Es anecdótico, contamos con todos. Es un jugador importantísmo, podemos jugar con él de titular en cualquier momento, tenemos partidos cada tres días y va a ser importante. Es un jugador vital para nosotros", aclara para medirse a un Valencia que "ha jugado bastante al contraataque, se repliega bien. Debemos pensar en nosotros y ser valientes. Esperamos el mejor Valencia, tiene un gran equipo".