ATHLETIC

Garitano apura su once posible en Mestalla

Con mucho en juego, incluido su puesto, no despejará la alineación a sus hombres hasta un par de horas antes. Pueden regresar los Garcías, Dani y Raúl. De 3, Yuri o Balenziaga.

Garitano apura su once posible en Mestalla
AIOL DIARIO AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, conserva la calma. No hay que ser catastrofistas en una clasificación de Primera que se mueve en un auténtico pañuelo, equilibrada y exigente. Los pequeños detalles decantan los envites. "La situación es normal, a 1 punto de Barça y a 3 del Sevilla. La situación no es mala o no es alarmante", lanzaba el técnico deriotarra ante un nuevo examen con su puesto en el alero ante el Valencia.

"El equipo es competitivo, venimos de un buen partido en Getafe y el 4-0 ante el Betis", señalaba, para remarcar el técnico rojiblanco tras el varapalo ante el Celta, una máxima: "Estamos fuertes, enérgicos". La cita a las 14 h. Los jugadores mantienen la tensión de saber el once, esta vez más oculto que nunca. Esta semana ha hablado aparte con Unai López y Balenziaga, ambos podrían entrar en liza. El internacional Iñigo Martínez, sancionado frente al celta, es un fijo en su esquema. Las dudas se ciernen en el doble pivote, con cuatro jugadores para dos puestos (Dani García, Vencedor, Vesga y Unai López), en la mediapunta y en el puesto de extremo zurdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Valencia 13 3 4 5
14Athletic 13 4 1 6
15Getafe 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Valencia - Athletic S-12/12 14:00
Athletic - Huesca V-18/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2020

Berchiche está listo tras una semana normal de entrenamiento en Lezama. "Las pruebas son todas positivas, hay alguna pequeña secuela, algún mareo, ha entrenado normal, esperemos contar con él", lanza. Raúl García, al que se le da especialmente bien el equipo che, acumula tres suplencias seguidas, aunque apunta a titular este mediodía en Mestalla: "Es un jugador importantísimo, podemos jugar con él de titular en cualquier momento. Es un jugador vital para nosotros", aclaraba Garitano, que podría recuperar a los Garcías, Dani y el navarro, para una cita trascendente. Con estos precedentes, el once podría ser el compuesto por Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Raúl García, Muniain o Williams, Morcillo y Villalibre.