Sevilla SEV
1
Etxeita 80' (pp)
Final

GETAFE - SEVILLA

Paso adelante o tropezón

El Getafe lleva seis jornadas sin ganar y perder le pondría al borde de los puestos de descenso. El Sevilla triunfal de Champions flojea en Liga. Muchas bajas en ambos.

Bordalás, con gesto reflexivo, en un entrenamiento de esta semana en el Coliseum.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Unknown

En los últimos años, los partidos Getafe-Sevilla se han caracterizado por ser duros, competidos y hasta demasiados viriles, pero en esta ocasión, además, el resultado marcará la hoja de ruta. Si pierde, el Getafe puede darse de bruces con la realidad de que esta temporada su objetivo solo sea salvar la categoría. Si el que cae derrotado es el Sevilla, podría quedar definitivamente descartado para la lucha por el título de Liga (sigue el partido en directo en As.com).

El Getafe atraviesa por el peor episodio de la era Bordalás, seis partidos sin ganar, dato que sonroja a la plantilla de hoy a la vez que recuerda los alegres y felices cuatro años que han vivido por el Coliseum con el entrenador alicantino. Una mala racha no puede pesar más que cuatro años de dicha, pero siempre que ésta sea efímera, claro. O el Getafe le pone freno a su caída o el coscorrón va a ser duro.

La situación del Sevilla es mucho mejor, pero el equipo tampoco está siendo claro. Le lleva sucediendo, exactamente, desde que empezó la temporada. Una de cal y ora de arena, hoy bien y mañana mal… La última noticia del Sevilla aún está tierna y fue positiva: 1-3 en campo del Rennes en la Champions. La anterior novedad no fue tan dulce: perdió los dos partidos de la semana anterior, ante Chelsea y Real Madrid.

Las sanciones del Comité de Competición le han hecho un roto al Getafe. Tres partidos a Chema y uno a Djené y Mata. Bordalás no está para castañuelas y tirará p’alante con lo que tiene.

Las amenazas del Sevilla son claras: Ocampos es un arma demoledora con espacios y En Nesyri firma ocho tantos en un inicio de campaña brillante que dejó en el olvido su mal papel en la Supercopa de Europa. Su titularidad, sin embargo, es una incógnita. De Jong también opta al puesto.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 12 3 5 4
14 14 12 3 5 4
15 13 11 3 4 4
16 13 13 3 4 6
17 13 12 3 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 20 11 6 2 3
5 18 12 5 3 4
6 16 10 5 1 4
7 15 11 4 3 4
8 15 12 5 0 7