REAL MADRID - ATLÉTICO

Derbi Madrileño: lesionados y sancionados para el Real Madrid – Atlético

Ninguno de los dos conjuntos presenta sancionados, pero las lesiones han marcado las listas de disponibles. Estos son los jugadores que se perderán el derbi.

Derbi Madrileño: lesionados y sancionados para el Real Madrid – Atlético
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El primer duelo por la capital de la temporada se disputa este fin de semana. Vikingos y colchoneros se enfrentan este sábado a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Sin embargo, ambos equipos presentan bajas importantes. Estos son los jugadores que se perderán el encuentro y la lista de convocados de Real Madrid y Atleti:

Bajas en el Real Madrid

Zidane se enfrenta a otra final después de lograr la clasificación a octavos de la Champions League el pasado miércoles. Estos últimos días, la enfermería blanca se ha despejado y el francés podrá contar con Valverde, que regresa tras recuperarse de una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, lesión producida hace un mes en Mestalla. No obstante, se perderán el derbi Hazard, Jovic, Odegaard y Mariano.

Eden Hazard no está teniendo mucha suerte con las lesiones desde su llegada a Madrid. Ahora, el belga se perderá lo que resta de año debido a una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. A este se le suma Jovic. El delantero sufre una tendinosis de la musculatura aductora de la pierna derecha, lo que se traduce en unas dos o tres semanas de baja. Sin embargo, las molestias de Odegaard y Mariano tienen mejor pinta y ambos podrían volver a contar para Zidane en la próxima jornada.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy

Mediocentros: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinícius Jr. y Rodrygo

Bajas en el Atlético de Madrid

Por su parte, el Atlético de Madrid presenta un plantel más favorable en cuanto a bajas se refiere, pues únicamente se perderán el partido Diego Costa y Giménez. El primero continúa recuperándose de esa trombosis venosa con la que lleva luchando desde finales de noviembre, mientras que Giménez padece una lesión muscular en el muslo y el tiempo estimado de recuperación dependerá de su evolución.

Convocatoria del Atlético de Madrid

Simeone ofrecerá una rueda de prensa esta misma tarde a las 18:00 horas en las que dará la lista definitiva de jugadores convocados.

En estos momentos, el Atlético lidera la competición con 26 puntos, 6 más que el Real Madrid y con un encuentro de ventaja. Por ello, Madrid volverá a vivir un nuevo partido de vértigo marcado por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.