NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Los seis madrileños del derbi Real Madrid - Atlético

El conjunto blanco tiene dos jugadores nacidos en la provincia en su plantilla, mientras que en la plantilla del Atlético hay cuatro.

Actualizado a
Carvajal y Koke.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El del próximo sábado será el derbi número 226 de la historia entre el Real Madrid y el Atlético entre todas las competiciones. De momento, se llevan 166 en la Liga. Pero será el primero sin público en el estadio. El partido más castizo y uno de los derbis más internacionales, tendrá su representación madrileña. Entre los dos equipos suman seis futbolistas nacidos en la provincia. El Atlético tiene a cuatro y el Real Madrid, a dos. Se da el caso de que dos de esos cuatro rojiblancos tienen pasado madridista. Carvajal es de Leganés, madrileño, y ya es otro de los clásicos en la plantilla del Madrid. Ha disputado ya 24 derbis y ha ganado 16 títulos. Nacho, por su parte, nació en Alcalá de Henares hace 30 años. Otro madrileño blanco. El defensa es otro canterano merengue que ha llegado a disputar nueve derbis. Esta temporada ha disputado ya ocho partidos.

Mario Hermoso nació en Madrid en 1995 y se formó en el Real Madrid. La temporada pasada firmó por el Atlético, procedente del Espanyol. Tiene la oportunidad de jugar su primer derbi, ya que no participó en los de la pasada temporada. Uno de los jugadores más en forma del Atlético que ha cambiado su situación. Terminó estando en entredicho la pasada campaña y ahora es un jugador importante. Manu Sánchez, lateral izquierdo, es canterano del Atlético. Nació en Madrid en 2000. De participar, también sería su primer derbi. Esta temporada únicamente ha jugado 49 minutos frente al Celta.

Koke es santo y seña del Atlético. El capitán, madrileño y vallecano, nació en 1992. Suma ya 473 partidos como rojiblanco y siete títulos a sus 28 años. Es ya el tercer jugador con más partidos en la historia del club. Para él será su trigésimo derbi. Marcos Llorente nació en Madrid en 1995. Es otro rojiblanco con pasado madridista. Se ha convertido en un fijo para el Cholo desde que cambió su posición en el campo. Ha jugado ya tres derbis contra el Real Madrid con la camiseta del Atlético.