NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe apunta a Carrasquilla, la perla del fútbol panameño

El centrocampista del Cartagena de 22 años llegaría por una cantidad cercana a los dos millones. Es internacional absoluto con su país.

Actualizado a
El Getafe apunta a Carrasquilla, la perla del fútbol panameño
Pascu MendezDIARIO AS

El Getafe sigue muy de cerca al centrocampista de 22 años Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores con más futuro del fútbol panameño, internacional ya con la absoluta de su país, que actualmente milita en las filas del Cartagena en Segunda División. La joven promesa fue seguido por varios clubes de Primera y Segunda en los últimos meses. El Real Madrid incluso estuvo tanteando la posibilidad de incorporarlo a las filas del Castilla para la pasada temporada. Se trata de un medio que puede desempeñarse en la posición del 8 o el 6, de muy buen trato de balón y físico.

La adaptación de Carrasquilla al fútbol español ha sido meteórica desde que llego cedido al Cartagena de la mano del Tauro FC y fue importante para el ascenso de categoría. El club albinegro apostó fuerte por él, y se hizo con sus derechos en propiedad en diciembre de 2019. El Gatefe sigue atentamente sus evoluciones, en el centro del campo no está sobrado de efectivos. El medio que Bordalás tiene cedido del City, Palaversa, sólo ha jugado unos minutos y presumiblemente volverá con Guardiola en enero. El precio de Carrasquilla rondaría los dos millones. La crisis hizo que el Getafe se nutriera a principio de temporada esencialmente de cedidos y que sólo pagara nueve millones por el delantero Ünal.

Esta temporada Carrasquilla ha jugado 15 partidos en Segunda, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Está siendo uno de los hombres fundamentales, una vez más, del equipo blanquinegro. Antes de que el Cartagena lo reclutara estuvo probando, con 16 años, en el Espanyol B y, en esa época, el Barcelona también se interesó en su incorporación. Debutó con la absoluta de Panamá con 18 años recién cumplidos. La Primera División parece ser su próximo destino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?