El Getafe ha perdido la mitad de los goles este año
Los azulones han perdido acierto rematador, aunque achacan su mala racha a los errores defensivos. Han anotado la mitad que hace un año a estas alturas.
El Getafe está inmerso en una mala racha de la que quiere salir el sábado ante el Sevilla. Los azulones la achacan siempre a los errores defensivos y a que han perdido fiabilidad atrás, pero no es del todo cierto: “Encajamos goles absurdos y vamos demasiadas veces a remolque en el marcador”, señaló Ángel, el último ejemplo. Las sensaciones pueden ser esas, pero la estadística dice lo contrario.
El Getafe ha encajado los mismos goles que hace una temporada a estas alturas, trece. Sin embargo, han marcado casi la mitad. En este curso han anotado nueve goles, la campaña anterior ya llevaban diecisiete. La diferencia es evidente. Ángel es el máximo goleador del equipo como hace un año, aunque con un gol menos. Mata ha rebajado a la mitad su productividad, la ausencia de Jorge Molina no ha sido suplida de momento con los fichajes de Ünal y Cucho, que suman un gol entre ambos y el resto del equipo también ha aportado menos tantos.
Bordalás ha probado casi todas las parejas posibles en la delantera. Incluso ha jugado con tres desde el inicio con Cucho Hernández tirado a la banda derecha, una solución que se podría repetir este sábado. La ausencia de Mata sancionado frente a los hispalenses es otro inconveniente. Enes Ünal espera tener su oportunidad de nuevo.