REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone quiere recuperar la mejor versión de Luis Suárez

El uruguayo se marchó muy enfadado de Salzburgo tras no poder ofrecer una buena versión. Le hizo once goles al Madrid en 15 partidos como blaugrana.

Luis Suárez durante el partido contra el Salzburgo.
Adam Pretty
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Luis Suárez está viviendo un regreso complicado a los terrenos de juego. La inactividad durante más de dos semanas, tras contraer el coronavirus concentrado con la selección uruguaya, ha provocado que el delantero no pase por su mejor momento físico y que le haya costado imponerse a los zagueros en los duelos contra el Valladolid y el Salzburgo.

Simeone sabe que Suárez es básico para sus esquemas, más aún con la ausencia de Diego Costa, y no ha dudado en devolverle al once en cuanto ha estado disponible. Titular en los dos encuentros de la última semana, el uruguayo no ha podido brillar y prácticamente no ha gozado de ninguna ocasión de gol. En Salzburgo sufrió mucho viviendo muy alejado del área, con el equipo rojiblanco hundido y sin ser capaz de imponerse en los balones que le buscaban para dar una salida a sus compañeros de espaldas.

El Cholo confesó que el cambio de estilo del Atlético se debe en gran medida a las características de Suárez, para suministrarle balones cerca del área donde es más peligroso. De ahí que el equipo juegue mucho más en campo rival y haya ganado en posesión y ocasiones. Así, el ‘9’ comenzó LaLiga con cinco goles en sus seis primeros encuentros de rojiblanco y ahora espera reencontrarse con la puerta en el derbi tras no poder hacerlo en su regreso.

Un Real Madrid al que conoce a la perfección y para el que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza con su llegada al Barcelona. Como blaugrana, Suárez fue capaz de ver puerta once veces en 15 Clásicos. Actuaciones estelares con un doblete en el 0-4 o un hat-trick para vencer por 5-1 que le convirtieron en uno de los rivales más temidos y odiados para la parroquia blanca. Ahora, de rojiblanco, quiere seguir demostrando que le tiene tomada la medida a un Madrid contra el que siempre se crece.

Correa aspira a un hueco en el once

Noticias relacionadas

EI Atlético podría repetir el once que derrotó al Salzburgo en el derbi contra el Real Madrid. Si la defensa de tres con Felipe, en el lugar del lesionado Giménez, Savic y Hermoso parece inamovible, al igual que Trippier y Carrasco en los carriles, tampoco se esperan muchos cambios en el ataque, aunque la carga de minutos es alarmante, ya que la cita en la ciudad austriaca fue el miércoles.

Koke, Llorente y Saúl son imprescindibles para Simeone en el medio y en ataque la responsabilidad de dar el último pase recae en João Félix. Sin embargo, el estado físico de Suárez abre la duda, ya que Correa está dando un gran rendimiento y sumó una nueva asistencia en Champions. Simeone tiene la opción de optar por el argentino para refrescar al equipo y dejar a Suárez de partida en el banquillo para tenerle fresco en la última media hora de encuentro.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados