NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Alajuelense, el gran equipo del momento en Centroamérica

El conjunto de Alajuela busca un nuevo título en el torneo local y marcha con firmeza en la Concacaf League, donde se ha mostrado superior a cada rival.

Actualizado a
El conjunto de Alajuela busca un nuevo título en el torneo local y marcha con firmeza en la Concacaf League, donde se ha mostrado superior a cada rival.

Alajuelense es uno de los equipos más en forma a nivel Concacaf en estos momentos y lo demuestra tanto en el campeonato local, donde está a un paso de la final en el Torneo Apertura en la Concacaf League, donde clasificó la semana pasada a semifinales.

El equipo de la ciudad de Alajuela ha reunido en su plantel a jugadores veteranos de enorme nivel y experiencia que han permitido un salto de calidad. Es el caso evidente de Bryan Ruiz, uno de los mejores jugadores en la historia del país centroamericano, del goleador Álvaro Saborío y de otros como Junior Díaz o Leonel Moreira bajo palos. 

Más allá de los pilares contrastados desde hace años, también son importantes algunos jóvenes que ya son indiscutibles. Así Barlon Sequeira, que a pesar de sus 22 años ya vive su tercera campaña sumando una cantidad enorme de minutos. También destaca el defensor rosarino Facundo Zabala de apenas 21 años o más joven de todos ellos, el zaguero Fernán Faerrón de 20 años.

En el torneo local Jonathan Moya es el máximo anotador del equipo con 10 goles en 14 partidos jugados. Luego le sigue Saborío con seis y el juvenil Jurguens Montenegro con cinco.

Este sábado Alajuelense buscará ante Cartaginés hacer valer el 2-3 obtenido en la ida para clasificar a la final del Apertura. Salvo sorpresa, en la final estará Herediano, que le ganó por 3-0 a Saprissa en el Clásico.

Ya a inicios de enero Alajuelense vivirá un duelo estelar en el plano centroamericano ante el Olimpia hondureño. En cuartos de final pudieron batir a Real Estelí en un duelo competido. En el otro duelo de semifinales Saprissa será favorito ante la gran revelación, el Arcahaie haitiano.