NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon amplía su leyenda

El portero italiano de la Juventus sigue sumando porterías a cero y únicamente tiene por delante a Casillas en Champions. Ya es el segundo más veterano en jugar en Europa.

Actualizado a
Gianluigi Buffon.
MIGUEL MEDINAAFP

Cuando Youssoufa Moukoko vino al mundo el 20 de noviembre de 2004, Gianluigi Buffon sumaba 41 partidos disputados de Champions League. Algunos con el Parma y la gran mayoría con la Juventus. Casi el mismo día del nacimiento del prodigio camerunés-alemán, pero nueve años antes (19 de noviembre de 1995), debutaba oficialmente Buffon en las filas del Parma. Ahora que la joven promesa del Borussia Dortmund se ha convertido en el debutante más joven de la Champions hay que echar la vista atrás y recordar que Buffon es el segundo más veterano en vestirse de corto en la Champions.

Buffon amplía su leyenda

El portero italiano regresaba una temporada más a la máxima competición de clubes. Fue titular en la victoria de la Juventus ante el Barcelona (0-3) el pasado martes y acumula una campaña más jugando al menos un partido en la Champions. No falla a la cita desde la temporada 2012-2013. El guardameta de Carrara es con 42 años, 10 meses y 10 días el segundo más veterano en Champions. Solamente está por delante su compatriota y también portero Marco Ballota, que llegó a jugar con 43 años, 8 meses y 8 días. Parece difícil que Buffon pueda batir el récord porque para ello tiene que seguir jugando una temporada más en las filas de la Vecchia Signora y por el momento solamente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Ésta es su 26º temporada al máximo nivel. Una leyenda del fútbol.

La Champions, su gran sueño

Buffon poco tiene que demostrar ya a estas alturas pero sigue en la primera línea de fuego. El portero transalpino suma 124 encuentros de Champions, lejos de los 177 de Iker Casillas o de los 174 de su compañero Cristiano Ronaldo. Aunque nadie duda de que es uno de los porteros más grandes. En Champions ha jugado encuentros en cuatro décadas diferentes: 1990, 2000, 2010, 2020. Todo un récord. Y ha sabido adaptarse como un camaleón a diferentes etapas futbolísticas. 

La obsesión por ser campeón de la Champions le anima a dar batalla. Aunque ya no es indiscutible, se mantiene a buen nivel. Ante un ataque como el del Barcelona consiguió dejar la portería imbatida una vez más. Ya que Buffon ha conseguido hacerlo en cada una de las últimas cuatro décadas. Únicamente Iker Casillas (ex del Real Madrid y Oporto) suma más imbatibilidades en Champions que Buffon. El portero español mantuvo la portería a cero en 57 ocasiones, por las 52 del italiano, tras la última conseguida en el Camp Nou. Es lo que tienen lo genios como Buffon que convierten en habitual lo verdaderamente difícil.