Girona GIR
2
Stuani 57', 68'
Final

GIRONA - LOGROÑÉS

El Girona busca asaltar el playoff ante un Logroñés frío

Los rojiblancos quieren su tercera victoria seguida y colarse entre los seis primeros. Los visitantes, que encadenan tres derrotas, llegan con el flamante fichaje Dani Giménez.

El Girona busca asaltar el playoff ante un Logroñés frío
Girona FC

Girona y Logroñés se ponen al día (sigue el partido en directo en AS.com). Recuperan el duelo aplazado de la jornada 2 y lo hacen mirando más hacia el playoff que al descenso. Precisamente, si los rojiblancos ganan esta tarde en Montilivi se meterán entre los seis primeros clasificados de Segunda. Un punto separa a ambos conjuntos en la tabla (24 suma el Girona y 23, el Logroñés), pero las dinámicas y las sensaciones son muy distintas. Mientras que el Girona buscará su tercera victoria seguida en Liga (algo que no logra desde la temporada 2017-18), el Logroñés está inmerso en una mala dinámica: encadena tres derrotas.

El Girona parece que ha puesto velocidad de crucero y, en las últimas jornadas, se ha mostrado como un equipo sólido. Recuperar efectivos le ha dado aire a Francisco y está encontrando su bloque de confianza con un 4-4-2 cada vez más asentado. Stuani, que fue suplente la pasada jornada en Albacete, recuperará la titularidad y será la referencia en ataque junto a Sylla. Forman una pareja temible y estarán escudados en las bandas por los intocables Samu Saiz y Yoel Bárcenas. El panameño está encontrando su mejor versión y lleva dos asistencias en los dos últimos duelos. Francisco pretende que su equipo sea atrevido con balón y de ahí que en la medular presente un doble pivote repleto de calidad y carácter formado por Monchu y Gumbau. Pese a que Aday sería la novedad en la lista tras superar su lesión, se esperan pocas rotaciones, la aparición de Stuani sería el único cambio, respecto al bloque que jugó en Albacete. Aun así, en el banquillo esperarán jugadores que en la segunda mitad podrían tener su protagonismo como Pablo Moreno, Cristóforo y Nahuel Bustos. Opciones que tiene el Girona para dejar atrás a un Logroñés que está con ganas de levantarse de la lona. Y para hacerlo en Montilivi, Sergio Rodríguez ha citado ya a su flamante portero: Dani Giménez. Incluso apunta a titular.

El conjunto blanquirrojo intentará enderezar el rumbo tras caer frente a Mallorca, Ponfe y Rayo. Las buenas sensaciones de una racha de seis victorias seguidas han dejado paso a las dudas y a una serie de bajas que han lastrado al Logroñés por el desgaste de un calendario comprimido. En especial, en la portería. Lesionados los dos metas de la primera plantilla, Santamaría y Miño, y aislado por COVID-19 Yari, sólo quedaba sano Pradas, el segundo del filial, que se estrenó en Vallecas. Así que el club usó la ficha libre que tenía para firmar a Dani Giménez hasta el final de la temporada. Leo Ruiz, expulsado contra el Rayo por doble amarilla, supondrá una ausencia sensible en el ataque. Elegido mejor jugador de noviembre en LaLiga SmartBank, lleva cuatro tantos, segundo máximo goleador tras Andy, que suma cinco. La responsabilidad debería recaer en Vitoria y Bogusz, ya que Roni arrastra problemas físicos. El Logroñés necesita recuperar la tensión competitiva y la solidez defensiva para salir de esta espiral negativa.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 17 7 4 6
9 24 17 6 6 5
10 24 16 7 3 6
11 23 17 5 8 4
12 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 5 8 4
12 23 17 6 5 6
13 23 16 7 2 7
14 22 17 5 7 5
15 22 17 5 7 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
38.3