NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0-GIRONA 2

El Girona sigue su escalada

El conjunto catalán se impone por 0-2 al Albacete en el Carlos Belmonte y muestra su candidatura al playoff. El Albacete queda en una situación límite y en descenso.

Actualizado a

Importante victoria la que ha conseguido este domingo el Girona tras imponerse por 0-2 al Albacete en el Carlos Belmonte. Francisco dejaba a Stuani de inicio en el banquillo mientras que López Garai optaba por un trivote en el centro del campo. En los primeros minutos del encuentro salió mejor el Girona y la primera ocasión para el conjunto catalán la tuvo Bustos aunque su disparo en posición forzada salía desviado de la portería de Tomeu Nadal en el minuto 8. El equipo de Francisco seguía mandando en el encuentro y en el minuto 11 Sylla con un remate de cabeza estuvo cerca del gol pero su remate era atajado por Tomeu. El conjunto catalán seguía con su asedio y Luna tras recortar dentro del área disparaba a portería y en el rechace Tomeu paraba un lanzamiento de Gumbau.

El equipo local comenzó a reaccionar y primero Karim con un disparo y posteriormente Zozulia con un remate de cabeza que se marchaba alto, tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto manchego.

Tras el descanso, el Albacete salió más entonado en la segunda parte hizo Zozulia en el minuto 53 tuvo una clara oportunidad para poner por delante a su equipo en el marcador pero su remate de cabeza era sacado bajo palos por Monchu cuando Juan Carlos ya estaba batido. En el minuto 65, llegaría el primer gol del encuentro tras un centro desde la izquierda de Luna que Kekocejic en su intento de despeje introducía el balón en su propia portería.

El equipo local trataba de levantarse del golpe y Álvaro Jiménez tuvo una clara ocasión para conseguir la igualada pero su disparo desde fuera del área se topaba con el larguero. Posteriormente el Girona tuvo el segundo gol pero Sillylla en un mano a mano ante Tomeu Nadal estrella su disparo en el poste de la meta manchega. Fue el aviso de la sentencia que llegaría en el minuto 79 cuando Pablo Moreno anotaba a placer tras un pase de Barcenas dentro del área.

Con este triunfo, el equipo catalán se coloca a las puertas del playoff mientras que el Albacete ha decidido, tras la enésima derrota de los manchegos, destituir a López Garai.