NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paco Roig a Peter Lim: "El camino es hacer un equipo para instalarse entre los grandes de Europa"

El expresidente del Valencia manda una carta al máximo accionista haciéndole ver los errores que está cometiendo al frente de la entidad ché.

Actualizado a
Paco Roig.
DAVID GONZALEZ

Un día antes de la Junta de Accionistas del Valencia, siguen los movimientos, en el seno del entorno del Valencia. El polémico expresidente, Paco Roig, ha mandado una carta a Peter Lim con una serie de consideraciones entre las que resalta que le apena que “el presidente del Valencia vaya acompañado de un guardaespaldas que no le hace ninguna falta” o “ni somos violentos ni racistas: aquí hemos aplaudido a rabiar a Waldo, a Keita, a Madjer, a Angloma y a muchos otros sin mirar su nacionalidad, creencias religiosas ni el color de su piel”.

Asimismo, como expresidente y accionista 983 del club le da una serie de consejos a Peter Lim: “Sr. Lim, que nadie les engañe. No se enfrente al valencianismo, póngase de su lado y escúchelo porque el valencianista siempre sabe agradecer todos aquellos esfuerzos que vayan dirigidos a hacer el club cada vez más grande”. Y le puso como ejemplo de su gestión, en materia de ventas y fichajes, la venta de Leonardo: “Con su venta llegamos a construir un equipo que llegó lejos. Comprábamos jugadores que luego vendíamos a buen precio pero siempre para volver a invertir en el equipo y tuvimos entrenadores de primerísima línea como Luis Aragonés o Claudio Rainieri. Seguro que me equivoqué pero mi obsesión fue siempre tener un equipo campeón y me duele en el alma ver al club cada vez más debilitado”.

Paco Roig también se pregunta que “por qué tenemos que ver cómo nos adelantan equipos que tradicionalmente estaban por detrás como el Atlético, Sevilla o Villarreal”. Además, pone el ejemplo de Manolo Llorente de lo que no hay que hacer en el club: “Venderlo todo para salvar las cuentas y sobre todo su salario. Después articuló una ampliación de capital para salvar el cargo e implicó a las instituciones que nunca debió entrar en ese juego”. “Le pido, Sr. Lim, que no coja ese camino porque llevará al club a la ruina y a usted a fracasar”. Y le insta a “hacer un equipo competitivo que se instale entre los grandes de Europa” ya que, según Roig, “es la única manera de hacer grande al Valencia”. “La experiencia reciente debería hacerle ver que cuando se ha rodeado de profesionales del fútbol competentes el equipo ha estado arriba. Emprenda ese camino y verá como muchísimos seguidores del Valencia caminarán con usted”, termina.