NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay esperanza con Hazard

El belga pisa el césped de Valdebebas y toca balón 12 días después de caer lesionado contra el Alavés. El calendario le da una oportunidad de volver en 2020.

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, se entrena a solas.
Eden Hazard, jugador del Real Madrid, se entrena a solas.realmadrid.com

Eden Hazard aún no ha dicho su última palabra en un 2020. Un annus horribilis al que le dio la bienvenida lesionado, una situación recurrente (a su pesar) para él este año, pero que aún puede brindarle la oportunidad de despedirlo sobre los terrenos de juego. El belga, que volvió a lesionarse el pasado 28 de noviembre contra el Alavés, ya pisa césped en Valdebebas y toca balón, 12 días después de aquel partido.

La lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho que se le diagnosticó auguraba tres o cuatro semanas de baja para Hazard. Un período de recuperación que a estas alturas de temporada cualquier otra campaña habría significado el adiós al año natural. Pero este ejercicio, sin parón navideño propiamente dicho, aún puede llegar a tiempo para finalizar 2020 vestido de corto. El Madrid tiene tres partidos en los últimos 12 días del año. El domingo 20 (21:00) visita al Eibar, el miércoles 23 (19:45) recibe al Granada en el Di Stéfano y el miércoles 30 (21:30) viaja a Elche.

Hazard ha sufrido seis lesiones este 2020, a lo que hay que sumar el aislamiento que tuvo que cumplir tras dar positivo por coronavirus a principios de diciembre. Cambió el calendario aún convaleciente de la microfisura producto de la lesión que sufrió contra el PSG. Al poco de volver, la fisura de peroné que le obligó a retirarse en el partido contra el Levante le obligó a pasar por el quirófano. Parecía su adiós a la temporada, pero la irrupción de la pandemia y el confinamiento alargaron el curso y le dieron la oportunidad de volver. Las molestias le impidieron tener continuidad primero en la reanudación de la pasada Liga y luego en el arranque de la presente.

Después del tobillo llegaron las lesiones musculares. Jugó tres partidos hasta que le atacó la COVID-19 y, superada la enfermedad, otros cuatro encuentros hasta que una nueva lesión muscular, de la que se halla recuperándose ahora, le envió de nuevo a la enfermería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Valverde ve la luz

La otra noticia positiva del entrenamiento fue la inclusión de Valverde en el trabajo colectivo. El uruguayo se incorporó a la dinámica de grupo después de que en las últimas sesiones comenzara a trabajar a solas sobre el césped. El charrúa lleva sin jugar desde el partido contra el Valencia, antes del último parón de selecciones, por una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha.

En lo que respecta al resto de la plantilla, los titulares del partido de Champions trabajaron en el gimnasio salvo Benzema, que saltó al césped para hacer carrera continua. Carvajal, que contra los alemanes entró por primera vez en la convocatoria tras mes y medio de baja, combinó el trabajo en el campo con ejercicios en el interior. Una pauta de trabajo que también siguieron los lesionados Odegaard, Mariano y Jovic.