NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fede Valverde, lesionado, estará de baja un mes como mínimo

El uruguayo sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Depende de la profundidad de la fractura, podría llegar a dos meses.

MadridActualizado a

Más malas noticias para el Real Madrid. A la derrota ante el Valencia del domingo (4-1) se une ahora la lesión de uno de los puntales de su centro del campo: Fede Valverde. El uruguayo sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, que le tendrá fuera de los terrenos de juego mínimo un mes. Una lesión traumática que requerirá de reposo absoluto y de mucha cautela en la recuperación, pues es importante que el hueso haya soldado perfectamente antes de someter a la zona de nuevo a presión e impactos.

De hecho, en función de la profundidad de la fisura, la baja podría extenderse hasta el mes y medio o los dos meses. Fede Valverde tuvo que abandonar el partido en Mestalla en el minuto 76, siendo sustituido por Toni Kroos. Minutos antes, en el 65', había sufrido un encontronazo que le provocó dificultades para respirar, pero se repuso sin problemas. "Empezando la recuperación y esperando que se pasen rápido estas semanas para volver. Me toca no poder acompañar a la selección con tremenda tristeza pero vamos arriba, hay que ser positivo. Muchas gracias por los mensajes de apoyo", escribió el centrocampista en su cuenta de Instagram, donde colgó una imagen sonriete, con la pierna inmovilizada y el pugar hacie arriba.

El derbi, muy difícil

Si el tiempo de baja queda en un mes, Valverde se perderá los encuentros ante Villarreal, Inter, Alavés, Shakhtar, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Y está en serio riesgo de tampoco jugar contra el Atlético (12 o 13 de diciembre). Si la baja se extiende hasta los dos meses, tampoco estaría en el exigente final de año para el Madrid, contra Athletic, Eibar, Granada y Elche, además de los primeros partidos de enero frente a Celta y Osasuna. Dependerá de lo grave que sea la fisura y de lo rápido que su cuerpo la repare.

Una noticia pésima para el Madrid, que sin Valverde pierde a uno de sus futbolistas más en forma del momento. El uruguayo venía siendo indiscutible en el once de Zinedine Zidane y su aportación excedía sus labores de circulación y despliegue en el mediocampo: es, además, el segundo mejor goleador del equipo, junto a Vinicius y Ramos, los tres con tres goles, sólo superados por los seis de Benzema. 

La fisura de Hazard

Una situación como esta experimentó el Madrid el curso pasado con Hazard, que sufrió una fisura en el peroné distal derecho que le tuvo fuera dos meses y medio; luego, además, recayó y tuvo que pasar por el quirófano para arreglar el problema, aunque en su caso una placa de titanio mal fijada extendió el problema más de lo previsto. En el caso de Valverde, el Madrid espera una recuperación completa en el mínimo tiempo posible. Pero siempre con cautela para evitar males mayores.