ALEMANIA

Bailey brilla con el Leverkusen y media Premier le sondea

El jamaicano del equipo alemán está siendo monotorizado por varios conjuntos de la liga inglesa. Es muy valorado por su rapidez. El Manchester City y el Leeds ya quisieron ficharlo.

Bailey brilla con el Leverkusen y media Premier le sondea
INA FASSBENDER AFP

No hay mejor manera de venderse que mostrando todo de lo que eres capaz. Leon Bailey (9-8, 1997, Kingston, Jamaica) así lo hizo en el partido de Europa League entre su equipo el Bayer Leverkusen y el Slavia de Praga. El jamaicano cosechó una brillante actuación con dos goles que fueron fundamentales para que su club alemán acabara primero del grupo C de la Liga Europa. El primer tanto, en una de sus especialidades, llegando con velocidad al segundo palo y el otro, siendo el más listo, aprovechando un rechace en el palo. Un magnífica carta de presentación.

Según informan desde la prensa inglesa, el extremo zurdo estaba siendo espiado desde las casi vacías gradas del Bay Arena de Leverkusen por ojeadores de cuatro equipos de la Premier: Tottenham, Manchester United, Everton y Arsenal. No sabremos si Bailey lo sabía o no pero lo cierto es que completó un gran partido, siguiendo la línea de lo que ya lleva haciendo desde hace unos meses en el Bayer Leverkusen. El Daily Mail asegura que la entidad alemana ya rechazó 40M€ del Leeds en la pasada ventana de transferencias, así que una futura venta podría rondar esa cifra. Bailey tiene contrato con el club de la aspirina hasta 2023 y el verano pasado también ya fue seguido por el Manchester City para sustituir a Sané, pero finalmente acabó llegando Ferran Torres.

En sus mejores cifras goleadoras

Bailey, a sus 23 años, cumple su cuarta temporada en la plantilla del equipo germano. Llegó a la Bundesliga en enero de 2017 desde el Genk belga a cambio de 13,5 millones de euros. Pese a su irregularidad en algunos tramos de las campañas pasadas, ha sido en ésta cuando más solidez tiene en su juego. Es fundamental en el estilo agresivo y veloz que esgrime el técnico holandés Peter Bosz. Un paso al frente con el que ha mejorado de cara a puerta: 7 goles en 15 partidos. Igualando las cifras de las dos últimas temporadas y en perspectiva de llegar a los 12 goles de la 2017-2018. El Leon ruge con fuerza y la Premier, con el Tottenham como favorito, le quiere cazar.