NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 10 de diciembre de 2020.

Los rumores del mercado de fichajes más destacados de hoy, 10 de diciembre de 2020. Samuel Umtiti, Marten De Roon y Paul Pogba, protagonistas.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group H - RB Leipzig v Manchester United - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - December 8, 2020 Manchester United's Paul Pogba celebrates their second goal Pool via REUTERS/Odd Andersen
ODD ANDERSENPool via REUTERS

El mercado de fichajes se encuentra cerrado oficialmente hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, son muchos los traspasos que comienzan a fabricarse fuera del periodo establecido y, por ello, forman los rumores e informaciones que surgen durante los meses previos. Estos son los más destacados del día de hoy, 10 de diciembre de 2020:

Umtiti podría ir cedido a la Juventus.

Samuel Umtiti no atraviesa su mejor momento desde que es jugador del Barcelona. Su falta de protagonismo desde hace dos temporadas, sumado a problemas físicos, han hecho que haya pasado de ser considerado pieza fundamental de la defensa junto a Piqué a estar en el mercado. De hecho, su nombre ya estuvo en la mesa de descartes el pasado verano, pero siguió y ahora podría salir en el mercado de invierno. Al menos así lo afirma Daily Mail, que apunta a un interés de la Juventus para conseguir su cesión de cara al próximo mes de enero, cuando abra nuevamente el mercado. El conjunto bianconero busca un central de garantías y, según esta información, el elegido sería el defensa francés del Barcelona.

De Roon no piensa en el interés del Barcelona.

El Barcelona sigue mirando y analizando el mercado para reforzar el proyecto de cara al próximo año 2021. Uno de los últimos rumores es el del jugador neerlandés del Atalanta, Marten De Roon, quien parece cumplir los parámetros exigidos por la actual planificación para entrar en los planes de futuro. Sin embargo, el futbolista fue rotundo a la hora de contestar al supuesto interés azulgrana y dejó claro que, por ahora, "Estoy bien en Bérgamo" y "No pienso en rumores", dejando claro que, pese al deseo del club catalán, su futuro pasa a corto plazo por seguir en el club italiano. Así, otro futurible del Barcelona que debe esperar. Al menos por ahora.

Pogba, dispuesto a bajarse el sueldo para ir a la Juventus

Paul Pogba está llamado a ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en enero. Tras las recientes declaraciones de su agente, Mino Raiola, en las que dejaba entrever que su etapa en el Manchester United estaba acabada, su futuro parece más fuera que nunca de Old Trafford. Así, de nuevo aparece con fuerza el nombre de Real Madrid y Juventus como futuros posibles destinos de la estrella mediática francesa. De hecho, según apunta Mirror, el deseo del futbolista sería volver a Turín, donde ya jugó y donde firmó sus mejores años como futbolista de la Juventus. Según esta información, incluso está dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar un hipotético traspaso que le devuelva al Norte de Italia. Actualmente, Pogba tiene un contrato que roza las 300.000 libras semanales, uno de los más altos de la Premier League, por lo que ese hipotético gesto dice mucho de su deseo de salir, primero, y de volver a las filas de la 'Vechia Signora', segundo.