BARCELONA

De Roon descarta al Barcelona: "Estoy bien en Bérgamo"

El jugador fue preguntado al término del encuentro entre la Atalanta y el Ajax en la Champions. Descartó una salida. "No pienso en rumores", aseguró.

De Roon descarta al Barcelona: "Estoy bien en Bérgamo"
DeFodi Images Getty Images

Marten de Roon es el próximo objetivo del FC Barcelona. El conjunto culé vive una situación delicada económicamente y busca jugadores que puedan llegar a un bajo precio o libres. Así, apareció el neerlandés de la Atalanta en su radar y, según Mundo Deportivo, está en la lista de jugadores que el Barça sigue aunque siempre con la economía condicionando su fichaje.

Preguntado por este hecho, Marten de Roon descartó momentánamente pronunciarse sobre un posible fichaje por el conjunto de la Ciudad Condal. "¿Barcelona? Nada que comentar, estoy concentrado en la Atalanta. Estoy bien aquí, la familia está feliz. No pienso en rumores", valoró el neerlandés.

Marten de Roon (Zwijndrecht, 1991) es un jugador importante en la Atalanta de Gasperini a sus 29 años. El neerlandés pasó su etapa juvenil entre el ASWH, el Feyenoord y el Sparta de Rotterdam aunque debutó como profesional en el Heerenveen, al que llegó libre en 2012. En 2015, llegó a la Atalanta que lo vendió en 2016 al Boro para acabar recomprándolo por 13,5 millones, tres más de los que recibió.

El neerlandés llegaría al Barcelona para reforzar el centro del campo. De Roon ya ha coincidido con Koeman en la selección y sería otro de sus pretendidos que conoce después de su periplo en la Oranje junto a Wijnaldum o Memphis Depay. De momento, ninguno de los dos anteriores ha llegado.