NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Así está la carrera por Alaba

Solamente Real Madrid, Barcelona, Chelsea y PSG quedan en la pelea por el defensa austriaco, según 'Bild'. Zahavi, su agente, empuja con insistencia a París.

Actualizado a
Así está la carrera por Alaba

El de David Alaba será un nombre protagonista en el mercado de fichajes. El defensa suizo, que ha roto conversaciones con el Bayern, termina contrato en junio y hay una carrera por conseguir su incorporación. Varios de los grandes de Europa se han acercado a él, pero pocos quedan en la carrera, según explica 'Bild'. Su salida parece segura para junio, pero la entidad del objetivo podría hacer que se diera antes. De momento, el medio alemán señala que quedan únicamente cuatro equipos en disputa. Real Madrid, Barcelona, Chelsea y PSG son los candidatos que han pasado la selección. Alguno intenta acelerar y otros tienen ventajas.

El Chelsea, se explica, quiere acelerar. Tiene necesidades en defensa. Lampard no cuenta con Rudiger y quiere un recambio ya de garantías. Por eso el club inglés lo intentará en enero. Así tendrá la ventaja de que el Bayern puede ver con mejores ojos el recaudar todavía algo por él. Sin embargo, también se señala que Pini Zahavi, su agente, estaría haciendo fuerza por el París Saint Germain. El representante cree que ahí Alaba tendrá el camino más despejado y hay urgencias de igual manera. Se podría intentar en enero también. Las bajas en el lateral izquierdo en la plantilla de Tuchel y la debilidad en el centro de la zaga, donde Diallo todavía no convence, son a tener en cuenta. Lo que puede frenar esta opción es que el PSG parece no estar en situación de poder transigir con las exigencias económicas del jugador de 28 años.

Después están los dos equipos españoles. Para el Barcelona sería importantísimo contar en este momento con un jugador así. Para el Real Madrid es, de momento, un plan b por si hubiera problemas con la renovación de Ramos. No obstante, desde Alemania se explica que Zidane está al corriente de la situación del austriaco.