Coltescu no está en la nueva lista de árbitros internacionales de la federación de Rumanía
Independientemente de como acabe su posible caso de racismo, el árbitro ya no puede dirigir en Europa. Mientras, el Basaksehir pide a la UEFA que inhabilite a Coltescu de por vida.
El presidente del Basaksehir Goksel Gumusdag ha explicado nada más aterrizar en el aeropuerto de Estambul que va a pedir a la UEFA la inhabilitación de por vida del cuarteto arbitral rumano, que protagonizó el supuesto incidente racista hacia Webo, miembro del cuerpo técnico del club turco. "No hace falta hablar del resultado del partido de anoche (5-1). El significado y la importancia del partido es diferente. Gracias a los jugadores por luchar con valentía en todos los partidos. Somos un club joven, de solamente seis años, y hemos peleado con honor. Este partido será recordado como un día muy importante en la historia. Me enorgullece ser el presidente de este grupo. El cuerpo técnico, nuestros jugadores... Estamos orgullosos de ellos. Las relaciones con los funcionarios de la UEFA fueron buenas durante los momentos de diálogo sobre el incidente. Enviaré una carta al presidente de la UEFA para agradecérselo. Los árbitros ( en referencia al cuarteto rumano del martes) deben ser suspendidos de por vida. Se realizarán las investigaciones necesarias", ha expresado Gumusdag.
El segundo entrenado Pierre Webó, quien fue jugador del Mallorca, también hizo declaraciones en el aeropuerto. Quiso dar las gracias a la gente que le ha respaldado por el durante su incidente con Coltescu, el cuarto árbitro. "En primer lugar quiero dar las gracias por el apoyo a todo el mundo que me respaldó durante el partido. No hubo decisiones justas en el campo y objetamos por ello. Luego se dirigió a mí con palabras que no debían ser dichas, cruzó la frontera. Entonces comenzó el incidente. Fue una noche triste. La reacción del mundo fue muy importante, es muy importante continuar con esto. Fue muy difícil prepararse para reiniciar el partido después lo que ocurrió en la noche del martes. Tuvimos conversaciones con los jugadores. No pudimos jugar como queríamos en el campo. Se causó un daño psicológico al equipo. No pudimos concentrarnos en el partido", dijo Webo. El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi le regaló a Pierre Webó una camiseta de su club para apoyar al camerunés.
Rumanía ya no le incluía en la lista internacional de árbitros
El árbitro Sebastian Coltescu está pendiente del informe del delegado de la UEFA sobre el incidente para saber si puede ser sancionado. Según ha podido saber AS, lo cierto es que la Federación rumana de fútbol ya no incluía a Coltescu en la nueva lista de árbitros que podían dirigir partidos en Europa y que le había hecho llegar a la UEFA. Por tanto, independientemete como acabe su posible caso de racismo, Coltescu ya no podía arbitrar en Europa por los criterios de selección de la Federación de Rumanía.