NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal no quiere echar de menos a Silva y Oyarzabal

"Son dos jugadores muy importante, pero los que estamos aquí tenemos mucho oficio", señala el navarro en la previa del partido ante el Nápoles.

Actualizado a
Monreal no quiere echar de menos a Silva y Oyarzabal
Mutsu KawamoriMutsu Kawamori/AFLO

Habla la voz de la experiencia de la Real Sociedad. Nacho Monreal ha vivido situaciones de todos los colores en su larga trayectoria deportiva. Así que sabe qué tecla tocar en la previa de un partido con tanto en juego como el que los donostiarras van a jugar en Nápoles. “Nos jugamos muchísimo, los sabemos, estamos muy mentalizados y vamos darlo todo para clasificarnos, porque es lo que queremos”, señala con un gesto muy serio durante toda su comparecencia en el escenario del partido, el estadio Diego Armando Maradona.

Tan claro habla Monreal que hasta parece que me molesta que se mencione a los que no están por encima de los jugadores que han viajado a la final de Nápoles. “Son dos jugadores muy importantes para nosotros, pero los que estamos aquí tenemos mucho oficio y podemos ganar incluso aunque no estén”, señalo rotundo y convencido. Evidentemente, se refiere a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal, a los que no quiere echar de menos. Con lo que tiene Imanol ya en Italia es más que suficiente. “Tenemos equipo para poder ganar aquí, con los que hemos venido”, sentencia.

El lateral navarro también explica sus claves para poder conseguir esa victoria que les permita seguir soñando con viajar por Europa. “Tenemos que estar muy finos en las dos áreas, meter las que tengamos que es lo que nos está costando en Europa. Ya en Anoeta fuimos superiores en Anoeta, hicimos méritos para llevarnos la victoria, pero perdimos, precisamente por eso”, dice. Tan fácil parece, tan difícil le está pareciendo. Pero lo que tiene claro Monreal es que “el partido será abierto hasta el último minuto”.