NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No se pueden hacer más cosas para ganar un partido”

Iván Martínez considera que su equipo ha sido superior al Almería a pesar de la derrota: “Nos ha faltado gol y no haber cometido el error defensivo que hemos tenido”.

Iván Martínez.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Iván Martínez ha señalado a la conclusión del encuentro que su equipo ha plantado cara al Almería y que se ha visto un Zaragoza totalmente diferente en cuanto a querer el balón, carácter y presión. El técnico, que a pesar de la mejoría suma su sexta derrota en siete partidos, también se ha referido a su futuro al frente del primer equipo: “Yo no tengo que creer nada y acataré lo que el club decida. Estamos orgullosos de nuestro trabajo desde el primer día porque lo hemos hecho de corazón y sin esperar nada a cambio”.

Valoración: “Hay que estar orgullosos de este equipo y de cómo ha plantado cara a un todopoderoso Almería. Los números no los he leído, pero yo creo que habremos sido superiores en todo y el encuentro que hemos planteado nos ha salido muy bien hasta que hemos tenido ese detalle. Y los partidos se deciden por detalles, tanto el error defensivo que nos ha costado el gol como otro error ofensivo con el que no hemos podido empatar. Son las dos claves de este encuentro, sin ninguna duda. Los jugadores han dado todo en el campo, se ha visto un Zaragoza totalmente diferente en cuanto a querer el balón, carácter y presión. No se pueden hacer más cosas para ganar un partido”.

¿Qué ha faltado?: “Gol. ¿Qué va a faltar? Con todas las ocasiones que hemos tenido, materializarlas. Y no haber cometido el error defensivo que hemos tenido. Está claro que el fútbol profesional es dominar las áreas, tanto la defensiva como la ofensiva, y no las hemos dominado en esas dos jugadas. Durante todo el partido, dentro del campo los jugadores se han visto superiores a un rival que va tercero en la clasificación, por lo que hay que estar muy orgulloso de todos los jugadores, que han plantado cara al Almería”.

Debut de Carbonell: “Necesitábamos algo diferente, alguien que se atreviera en el uno contra uno. Su lateral llevaba amarilla y cada vez que encarara tenía que intentar sacarle la segunda o algo de rendimiento de esa banda. El chico, a pesar de los nervios que ha tenido, ha estado bien. Hay que estar orgulloso de la cantera aragonesa. Ahí están todos los jugadores mostrando los valores del Real Zaragoza dentro del campo y hay que seguir con esta propuesta porque yo creo que vamos por el buen camino”.

Pocos minutos de Vuckic y Fernández: “Están jugando menos porque Narváez e Iván Martínez están mejor que ellos. No hay otra lectura. Si han salido al final es porque también creemos en ellos. Pensábamos que nos iban a aportar eso que nos faltaba, que era el gol, y no ha sido así. Vuckic ha estado bien y estoy contento con la actitud con la que ha salido, pero si juegan Iván y Narváez es porque yo creo que están en mejor nivel que los que no han salido de inicio. También conocíamos las limitaciones de los centrales del Almería, además de sus cualidades, y tanto Narváez como Iván se adaptaban mejor al juego que nosotros queríamos plasmar sobre el campo”.

Última ocasión de Fernández: “Ha fallado la que ha tenido. Yo creo que no quiere fallarla, pero no la ha metido y su rendimiento ya lo conocéis todos. Nosotros estamos contentos con él, con la actitud que muestra cada día entrenando y dentro del campo, pero no le están saliendo las cosas”.

Situación personal: “Yo no tengo que creer nada y acataré lo que el club decida. Estoy orgulloso del trabajo que ha llevado el cuerpo técnico desde el primer día que estamos aquí. Ahí está el trabajo, que se ve en el campo y en los entrenamientos, y estamos orgullosos porque lo hemos hecho de corazón y sin esperar nada a cambio. Con todo lo que ha pasado extradeportivamente y hemos seguido desde el primer día sin rendirnos. Plantear el partido que hemos planteado contra un Almería que es uno de los grandes candidatos al ascenso y ser mejores que ellos es para no reprocharnos absolutamente nada, al revés”.