NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La policía judicial investigará el contrato de BlueBay con el Málaga

José María Muñoz denunció la existencia de un dinero no satisfecho al Málaga en el marco de un acuerdo de patrocinio con la hotelera BlueBay. La policía judicial investiga el caso.

Actualizado a
Imagen de José María Muñoz con el alcalde de Málaga, Franciaco de la Torre, en el palco de La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS

La policía judicial investigará las presuntas irregularidades que José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, denunció en un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga (que instruye el ‘caso Al Thani’) con respecto al contrato de publicidad que en 2013 BlueBay firmó con el Málaga y que convirtió a la empresa hotelera en patrocinadora del club.

Aquel compromiso tenía vigencia por dos temporadas y representaba un importe total de 2,65 millones de euros que, según lo recabado por José María Muñoz en sus informes y análisis, no consta que haya habido abono al club. Dicho acuerdo, firmado en 2013 y anunciado en su día por el club blanquiazul, tenía una vigencia de dos temporadas (2013-14 y 2014-15), pero la publicidad de BlueBay sólo figuró en la parte posterior de las camisetas del equipo blanquiazul, debajo del dorsal, durante la primera de esas dos campañas.

Este miércoles se dio a conocer que la jueza Ruiz González dio el paso de poner la investigación demandada por Muñoz en manos del grupo de investigación de la policía judicial, que será la que recabe las pesquisas necesarias para dilucidar si, tal y como advirtió Muñoz ante el juzgado, se cometieron irregularidades en el contrato firmado entre BlueBay y el Málaga.

Un año después  de aquel acuerdo empezaron los problemas y un largo proceso de pleitos entre la empresa hotelera y Abdullah Al-Thani por la mitad de las acciones del jeque (96’8% del club). Desde marzo hay una ejecución provisional de sentencia en la que se da a BlueBay como copropietaria de esas acciones a través de NAS Spain, que desde hace unas semanas es administrada por José María Muñoz.

BlueBay llegó a este acuerdo con el Málaga comprometiéndose a llevar la gestión del club, con una deuda superior a los 100 millones de euros. Bajo su auspicio llegaron Schuster, Bobley Anderson, Pawlowski, Angeleri o Tissone. Después llegó el desencuentro con Al Thani y una batalla judicial que aún sigue vigente.