El Atlético ya es un clásico en octavos: 7 de 8 con Simeone
El Atlético cumplió en Austria, ganó y estará en el bombo del lunes. Es la séptima vez que los rojiblancos se clasifican desde la llegada de Simeone, que sólo falló en 2017.
Hubo momentos de tensión, de verdadero agobio ante un Salzburgo que achuchó y remató con insistencia, pero el Atlético cumplió, venció 0-2 y estará en el bombo del próximo lunes. Es la séptima vez que supera la fase de grupos desde que está Simeone en el banquillo. Desde aquella 13-14, la primera Champions que disputó el Cholo y en la que se alcanzó la final, los rojiblancos sólo han pinchado una vez.
El Atleti pasa segundo de grupo, la tercera la vez que le ocurre. En concreto han sido las tres últimas. En esta ocasión detrás del Bayern, la anterior, tras el Juventus y en la 18-19, siguiendo al Dortmund. En la 2017-18 no cumplió el objetivo y acabó tercero, por detrás de la Roma y del Chelsea, lo que le mandó a la Europa League. Acabó ganándola.
Los cuatro anteriores el Atlético se clasificó, con muchos menos apuros que esta vez e incluso jornadas de antelación, todas ellas como primero de grupo. En la 2016-17 quedó por delante del Bayern, en la anterior, del Benfica; la 14-15, de la Juventus y en la primera de la era Cholo, del Zenit.