INTER - SHAKHTAR

Conte, obligado a 'hacer las paces' con Eriksen

Salvo sorpresas, Barella no llegará al decisivo partido con el Shakhtar y el técnico del Inter tendrá que agarrarse al danés, que lleva meses fuera de su proyecto.

Conte, obligado a 'hacer las paces' con Eriksen

El Inter llega al partido más importante de su temporada con una baja fundamental, la de Vidal y una enorme duda, la presencia de Barella. Ayer el mediocampista seguía sintiendo dolor en el tobillo, pero los nerazzurri harán todo lo posible para que sea titular esta noche ante el Shakhtar (sigue el partido en directo en As.com). Si el italiano no consigue recuperarse, salvo sorpresa, le sustituirá Eriksen, que lleva meses estando fuera de los planes de Antonio Conte.

De momento, el danés es favorito y parece casi una broma del destino. A partir de noviembre, el ex del Tottenham apenas sumó 10 minutos repartidos en tres presencias. El técnico le sacó del banquillo varias veces en el descuento, dejando clarísimo a todo el mundo que no cuenta nada con él (y, según muchos, exagerando). Hoy, sin embargo, si no ocurre un milagro con Barella, el italiano tendrá que agarrarse a Eriksen para completar su mediocampo y conseguir un objetivo que falta en la entidad nerazzurra desde 2012.

Los milaneses necesitan ganar para clasificarse in extremis y no piensan para nada en el posible biscotto entre Madrid y Borussia Mönchengladbach: "Es deprimente hablar de esas especulaciones y espero que nadie lo haga", dijo Antonio Conte. Sería un error, además, infravalorar un Shakhtar que llega como segundo del grupo y que también debe triunfar, ya que una victoria de los merengues con el Gladbach le eliminaría aunque con un empate en San Siro. Luis Castro, por esa razón, prometió que su equipo llegaría a Italia con la idea de atacar: "No venimos a defendernos, hemos aprendido mucho del Inter y ya estamos listos".

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 5 5 1 2 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 5 5 1 2 2