El rayismo se moviliza para recoger 10.000 kilos de alimentos
La afición franjirroja, a través de la Plataforma ADRV, ha puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a las familias más necesitadas. El viernes y el sábado se habilitarán puntos de recogida.
Si por algo se caracteriza la afición del Rayo es por su solidaridad. Lo demostró en los peores momentos de la pandemia y lo va a seguir demostrando mientras sus efectos impidan que algunos de sus vecinos tengan algo de comer esta Navidad. El rayismo, a través de la Plataforma ADRV, se ha movilizado para la recogida de 10.000 kilos de alimentos, uno por cada metro que compone la tradicional San Silvestre vallecana.
Todos aquellos que quieran participar tienen dos vías para hacerlo. La afición franjirroja habilitará este viernes —en horario de tarde, de 18:00 a 21:00— y sábado —por la mañana, de 10:00 a 17:00— varios puntos de recogida: Mercadona Albufera Plaza, Alcampo y la explanada del Mercado de Numancia (calle Josefa Díaz), pero este último emplazamiento sólo el sábado. Para quienes no puedan desplazarse, también se podrá colaborar aportando un donativo a la fila 0 que detallamos a continuación: ES88 0073 0100 5005 0554 5223.
"Siempre que hemos estado unidos hemos demostrado que somos capaces de cosas increíbles. Lo hicimos al inicio de la pandemia, cuando conseguimos recaudar más de 50.000 euros y hacer llegar material sanitario a nuestros hospitales antes incluso que las instituciones. Y lo vamos a volver a hacer, organizando la mayor recogida de alimentos que nuestras calles han visto, en el momento que más lo han necesitado", exponían en un comunicado.
Este año algunas calles de Vallecas quedarán huérfanas de San Silvestre (se modificará el recorrido, transcurriendo por el Ensanche), pero con esta acción los vecinos se volcarán para que los hogares más desfavorecidos tengan ayuda. Varios de los capitanes del Rayo se han sumado ya a esta corriente solidaria, como es el caso de Mario Suárez ("Yo también me uno. Como siempre, Vallekas ayudando y cuidando de su gente") y Óscar Trejo ("Otra gran iniciativa que demuestra lo grandes que son").
Tampoco faltará la Sansilvestriña
Este año tampoco podía faltar la Sansilvestriña, organizada por el Club de Atletismo Zancadas. La carrera se tendrá que reinventar por la pandemia, convirtiéndose en virtual, de manera que los Runners Magos podrán correr por el lugar y en el día que deseen. El 2020 cambiará su formato, pero no su espíritu. Ese que persigue que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. Como en ediciones pasadas, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años, aunque los menores de 3 y los mayores de 15 sí podrán ayudar como pajes.
Ya están abiertas las inscripciones (http://atletismo-zancadas.es/sansilvestrina/). Una vez realizado el proceso, la organización enviará su correspondiente dorsal a cada participante, además de las instrucciones para proceder a la entrega de juguetes, nuevos o en perfecto estado, a Somos Tribu VK hasta el 26 de diciembre. Es importante que en un año tan complicado como éste todos los niños puedan tener un juguete y una sonrisa.