MANCHESTER CITY

Ederson: "La gente a veces tiene miedo de jugar conmigo..."

El portero del Manchester City dio una controvertida y divertida entrevista. "A veces no sé controlar la fuerza" o "golpeé a Yayá Touré" son algunas de sus frases.

Ederson: "La gente a veces tiene miedo de jugar conmigo..."
MICHAEL REGAN Pool via REUTERS

Ederson Moraes, portero del Manchester City, ha concedido una entrevista de lo más particular en el canal de Youtube de Brasil Pilhado. El guardameta brasileño ha relatado su afición al boxeo y algunas anécdotas del vestuario, hasta ahora insospechadas. De primeras, expone lo poco que le agrada el gimnasio: "Me gusta mucho el boxeo. A veces peleo, juego. En el club, cuando voy al gimnasio, es más para entrenar boxeo. No me gusta utilizar ninguna máquina. Solo boxear".

El entrevistador, previamente, había charlado con Gabriel Jesús, el que le dijo, en tono jocoso, que los integrantes del Manchester City temían a Ederson. El portero se lo tomó con humor: "Ah, es respeto, no es miedo. La gente a veces tiene miedo de jugar conmigo porque a veces no sé controlar muy bien la fuerza y termino exagerando un poco. Los chicos ya se han quejado de que les golpeo demasiado fuerte. Mi derecha tiene un gran poder. A veces juego y les digo a mis compañeros 'golpéame tres veces y te golpearé una vez'. Ahora ya son conscientes y no juegan".

A raíz de las palabras de Gabriel Jesús, Ederson reveló que le encanta provocar a su compatriota, siempre en el buen sentido. "Es como la Coca-Cola, es un agitador. Lo sacudes y salta. Siempre dice eso. Me acerco a él y me dice 'no, que hay un partido importante'. Le gusta temblar. El día que tenga un día estresado... Él verá".

No es el único compañero con el que el guardameta mantiene o mantuvo una peculiar relación. También con Yayá Touré: "Una vez peleé con él en el vestuario. Le di un rear naked choke (técnica de estrangulamiento de jiu jitsu, similar al mataleón). Jugábamos en el vestuario y solía burlarme de él, jugaba mucho con él. Tenía esa libertad porque él me gustaba y yo también le agradaba a él. Él decía 'Ed, Ed, detente, detente'. Creo que también es porque él es mayor. La edad también pesa un poco".

Como cierre final a la curiosa entrevista concedida por Ederson, se comprometió con el periodista a enfrentarse en una pelea de boxeo. Eso sí, con una mano, ya que prefiere no correr riesgo de lesión. Será en una segunda parte, prometida ya por Pilhado. Queda por saber si será en período vacacional y cómo va a lidiar el portero brasileño con una pelea en mitad de temporada en caso de que no sea así.