De Bruyne adelanta a Messi
La IFFHS ha concedido el galardón a mejor organizador del mundo al centrocampista belga. El delantero azulgrana consiguió el reconocimiento el año anterior.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha anunciado este martes que el galardón a mejor organizador del mundo en 2020 ha sido concedido al centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne. De esta forma, el belga desbanca a Leo Messi, ganador de la pasada edición, y se une a la lista de grandes futbolistas que han logrado el trofeo como Zidane, Kaka, Iniesta, Kroos, Modric o Xavi. De Bruyne ha logrado 175 puntos mientras que el rosarino, segundo en la lista, ha conseguido 100.
El trofeo es un reconocimiento a la gran trayectoria que De Bruyne ha demostrado tanto en el fútbol europeo como en la selección de su país. "Ha ganado el trofeo gracias a su inteligencia, su habilidad técnica, regularidad y determinación. Acompañado de actuaciones de gran nivel con el Manchester City y la selección de Bélgica", expresa el comunicado de la IFFHS.