NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y Atlético abren el telón de la Champions

Azulgranas y colchoneras debutan esta temporada en la competición continentan ante PSV y Servette respectivamente. Dos rivales teóricamente asequibles para sentenciar a domicilio

Actualizado a
El Barcelona visita al PSV.

Barcelona y Atlético inician su camino esta temporada en Champions con el debut en dieciseisavos de final ante PSV y Servette respectivamente. Dos rivales asequibles que ambos quieren finiquitar en el partido de ida a domicilio para llegar tranquilas a la vuelta.

Las azulgrana llevan una temporada inmaculada. Han ganado todo lo que han jugado (siete de siete en liga más la victoria en Copa) y sólo han encajado un gol hasta ahora. Un Barcelona que es, a día de hoy, una apisonadora y prácticamente ha goleada en todos sus encuentros. De hecho, no lidera la Primera Iberdrola porque tiene pendientes tres encuentros que fueron aplazados por coronavirus. Lluís Cortés recupera a Graham Hansen y tiene la duda de Paños, que aunque ha entrado en la convocatoria aún arrastra molestias. Ante el Santa Teresa, al que ganó 9-0, hizo rotaciones, por lo que en Holanda podría sacar su once de gala e incluso buscar la goleada alineando de inicio a Oshoala y Jenni Hermoso con Mariona o Martens y Graham Hansen en bandas. Alexia, Torrejón, Leila y Pereira volverán al once inicial.

Las barcelonistas se miden a un PSV que no pasa por su mejor momento. Eliminado de la Copa a manos del Ajax en los penaltis y segundo en liga, será la primera vez que jueguen esta ronda y lo hacen con dos viejas conocidas: la ex del Atlético Van Veenendaal y la española Gio Carreras. Cierto que la portera holandesa, nominada entre las mejores del mundo, no pasa por su mejor momento deportivo y está dejando actuaciones pobres desde su regreso a los países bajos, mientras que la catalana no está entrando en los planes del técnico que, hasta ahora, le ha dado 65 minutos en liga en un sólo partido. Con un juego directo y Smith, doce goles en ocho partidos de liga, como gran amenaza ofensiva, las holandesas quieren dar la sorpresa y, al menos, llegar vivas a Barcelona.

El Atlético, a olvidar su mal momento liguero

El Atlético quiere olvidar el mal momento liguero, tras su tropiezo en Bilbao que le aleja aún más si cabe del liderato de la Primera Iberdrola, dando la talla en Europa ante un Servette que es líder de la débil liga suiza. Dos españolas, Marta Peiró y Paula Serrano triunfan en tierras suizas. La delantera, que llegó esta misma temporada, está siendo una de las goleadoras del conjunto helvético, mientras que para la placentina será un partido muy especial al medirse a su exequipo, donde estuvo siete temporadas. En su tercera temporada en el Servette es ya una veterana del equipo. Sin embargo, y aunque lidera su liga, el Servette no debería ser un obstáculo importante para las rojiblancas.

Dani González quiere recuperar las buenas sensaciones en Europa. La liga está ya lejos porque tras tres empates ante Sporting Huelva, Granadilla y Athletic, más la derrota contra el Barcelona, parece complicado que las rojiblancas puedan luchar por el título liguero. Hacer un buen papel en Europa y asegurarse la participación en la próxima Champions es vital para el proyecto. Las rojiblancas hicieron historia el pasado curso tras acceder por primera vez a cuartos de final, donde el Barcelona les eliminó. Este quieren, al menos, igualar la ronda.

Para ello, el técnico va recuperando efectivos. La portera sueca Lindahl, que está nominada entre las mejores del año para la UEFA, y la internacional italiana Alia Guagni ya están disponibles y han viajado con el equipo. El preparador saldrá con todo lo que tiene, a pesar de no dar descansos en el envite liguero ante el Athletic. Así, Ludmila y Deyna repetirán en punta, mientras que Laurent o Duggan podrían salir de inicio en lugar de Knaak. Amanada, Meseguer y Leicy Santos parecen inamovibles en la medular, mientras que Aleixandri y Van Dongen volveran a estar en el centro de la zaga.

El Juventus-Olympique Lyon, el más atractivo

Del resto de partidos que se disputarán destaca el Juventus-Olympique Lyon. Las campeonas defienden la corona continental y lo harán en el Juventus Stadium ante un conjunto italiano que quiere dar la campanada. Las bianconere eran el rival más complicado del bombo dos, pero a doble partido parece complicado que puedan dar la sorpresa ante un Lyon que, con las españolas Celia Jiménez y Lola Gallardo, sigue siendo una apisonadora. Por su parte, el PSG de Irene Paredes jugará el jueves contra el  Gornik  Leczna, un rival que no debería ser un problema para las parisinas.

Otra de las españolas que juegan Champions, Pauleta, tendrá también un difícil rival en un Chelsea que ha apostado fuerte por su sección femenina. Con Kerr o Harder como estrellas, las londinenses quieren finiquitar el pase en Lisboa ante un Benfica que intentará llegar vivo al partido de vuelta.

Del resto de partidos, el Wolfsburgo, otro de los favoritos, visita al Spartak de Subotica; el Manchester City no parece que vaya a tener problemas con el Goteborg y el Baryern se mide al Ajax, en otro de los partidos más atractivos, aunque las bávaras son claras favoritas.