La enfermería del Atleti se toma un respiro en un momento clave
El equipo rojiblanco, que afronta esta semana la ida de la eliminatoria de Champions en dieciseisavos de final, ha recuperado a la meta Lindahl y a la defensa Guagni.
Hedvig Lindahl y Alia Guagni ya cuentan con el alta médica. Así, portera y defensa estarán disponibles para Dani González para el encuentro de la ida de dieciseisavos de final de la Champions ante el Servette suizo (miércoles, 18:00). Un respiro para el técnico rojiblanco, que ha afrontado diversos contratiempos por lesiones de gravedad durante este inicio liguero. De hecho, pese a recuperar efectivos, el Atlético sigue teniendo en su enfermería a Kylie Strom, con una lesión muscular en isquiotibiales, Carmen Menayo, Charlyn y Torrecilla.
Una de las dolencias más preocupantes en la escuadra madrileña fue la de Hedvig Lindahl, que tras brillar con sus paradas en el partido de cuartos de la pasada Champions ante el Barça (0-1) cayó lesionada. La internacional sueca fue operada de una lesión meniscal de la rodilla derecha, problema del que ya ha logrado recuperarse para ejercer competencia por la titularidad a Pauline Peyraud, que no ha defraudado en estos primeros compases de la temporada.
Cabe recordar que el nivel de Lindahl antes de su lesión ha sido reconocido a nivel internacional. La sueca es una de las nominadas a mejor portera en el Premio The Best 2020 tras su gran rendimiento en el Wolfsburgo, con el que ganó la Bundesliga y la Copa de la DFB. Sin duda, su vuelta al verde ilusiona a todos los rojiblancos.
Por su parte, Alia Guagni vuelve a estar disponible tras dar un gran susto. La italiana tuvo que abandonar la concentración con su Selección por unas alteraciones cardiacas. Y, tras superar con éxito nuevas pruebas médicas en Madrid y ejercitarse con el resto de sus compañeras sin problemas, volverá a vestirse de corto para defender la rojiblanca.
El Atlético encara en Suiza un duelo vital, que abrirá una eliminatoria que se sentenciará en casa el 15 de diciembre a las 20:30. Las rojiblancas vienen de pinchar en Liga ante el Athletic (3-3) y necesitan recuperar sensaciones para levantarse del varapalo, en el que perdieron el liderato, y volver con fuerza a la disputa por el título de Liga.