CHAMPIONS

Sorteo de Champions: PSV-Barça y Servette-Atleti, los duelos españoles

Holandesa y suizas serán rivales de azulgranas y rojiblancas en dieciseisavos de la Champions Femenina. La Juve-Lyon, duelo estrella en esta ronda.

Alexia Putellas, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

Barça y Atlético ya conocen a su primer rival en la presente edición de la Champions Femenina. Las azulgranas se medirán en esta ronda de dieciseisavos al PSV Eindhoven holandés. Mientras, el equipo rojiblanco arrancará el torneo europeo con un duelo frente al Servette suizo. Los partidos de esta ronda de dieciseisavos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre (ida) y los días 15 y 16 de diciembre (vuelta). Barça y Atlético, como cabezas de serie, jugarán el partido de vuelta como locales en el Johan Cruyff y en la C.D. Wanda.

Ambos equipos parten como favoritos, tras ser cabezas de serie en el sorteo que tuvo lugar este martes en Nyon, y serán los dos únicos representantes españoles en la lucha por alcanzar la final del 16 de mayo en Gotemburgo. El cruce estrella de esta ronda será el que enfrente a la Juventus con el todopoderoso Olympique de Lyon, gran rival a batir por todos los participantes.

El PSV acabó la pasada Liga holandesa, conocida como Eredivisie, en la segunda posición por detrás del Ajax. A priori, se trata de un rival fácil para las de Lluís Cortés, que debutarán esta temporada en Europa sin ceder ningún empate o derrota ni en Liga ni en Copa. Como curiosidad, en las filas del PSV juega la española Gio Carreras, ex de Atlético o Espanyol, entre otros clubes.

El equipo catalán encara su octava participación en la Champions con el reto de alcanzar su segunda final, tras la disputada y perdida frente al Lyon en Budapest en la 2018-19. También han alcanzado las semifinales en dos ocasiones, siendo la última en la pasada edición, cuando cayeron derrotadas por la mínima por el Wolfsburgo.

También habrá representación española en el rival del Atlético: el Servette suizo de las futbolistas Marta Peiró (ex del Valencia o Sporting de Huelva) y Paula Serrano, que ha pasado por clubes como el Madrid CFF. Será la quinta participación en Champions del Atlético de Madrid, que hizo historia el año pasado al alcanzar por primera vez los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el Barça (0-1) en San Mamés. El conjunto de Dani González también parte como favorito en la eliminatoria ante el Servette, campeón de la Liga de Suiza en la pasada temporada.

Todos los enfrentamientos de dieciseisavos de la Champions

St. Pölten (AUT) vs Zürich (SUI)

Lanchkhuti (GEO) vs Rosengård (SWE)

Göteborg (SWE) vs Manchester City (ENG)

Sparta Praha (CZE) vs Glasgow City (SCO)

Juventus (ITA) vs Lyon (FRA, holders)

ŽFK Spartak (SRB) vs Wolfsburg (GER)

Fiorentina (ITA) vs Slavia Praha (CZE)

Benfica (POR) vs Chelsea (ENG)

Pomurje (SVN) vs Fortuna Hjørring (DEN)

WFC-2 Kharkiv (UKR) vs BIIK-Kazygurt (KAZ)

Vålerenga (NOR) vs Brøndby (DEN)

Ajax (NED) vs Bayern München (GER)

PSV Eindhoven (NED) vs Barcelona (ESP)

FC Minsk (BLR) vs LSK Kvinner (NOR)

Górnik Łęczna (POL) vs Paris Saint-Germain (FRA)

Servette (SUI) vs Atlético Madrid (ESP)

Curiosidades de la ronda de dieciseisavos de la Champions Femenina

El vigente campeón, el Olympique de Lyon, se convirtió en el primer equipo en ganar siete títulos y cinco de ellos de forma consecutiva la temporada pasada. El club francés es el gran temido de Europa. A él se une como favorito el Wolfsburgo, único excampeón europeo que participa. Las alemanas son también las vigentes subcampeonas de la máxima competición continental. Como exfinalistas también participarán el Barça, que llegó a la final hace dos ediciones, el Fortuna y el PSG.

También habrá récord de participación, con un Brondby que está en el torneo por 18ª temporada consecutiva, siendo el único equipo que ha disputado las fases eliminatorias ese número de campañas. En cuando a los debutantes desde dieciseisavos de final nos encontramos con el PSV Eindhoven y el Servette, en el que juega la española Marta Peiró. El Górnik Lęczna y el Kharjiv también debutan en la ronda de dieciseisavos de final. Por su parte, Benfica, Valerenga y Lanchkhuti se estrenan llegando desde la fase de clasificación.