REAL MADRID-B. MÖNCHENGLADBACH

Rose: "No se trata de eliminar al Madrid, se trata de nuestra oportunidad histórica"

Junto al técnico del Borussia Mönchengladbach compareció Sommer: "No he destinado ni un solo pensamiento a la posibilidad de que Sergio Ramos vaya a lanzar o no un penalti".

Rose: "No se trata de eliminar al Madrid, se trata de nuestra oportunidad histórica"
INA FASSBENDER AFP

El técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, compareció en la rueda de prensa previa al duelo decisivo en Champions frente al Real Madrid a domicilio, y se mostró optimista de cara a la primera clasificación a los octavos de final en la historia del club alemán. Rose habló de los siguientes temas:

Estado de Elvedi: "Ha viajado con el equipo a Madrid. Mañana valoraremos la situación de nuevo y tomaremos una decisión final. Todo dependerá del calentamiento y de los primeros minutos sobre el terreno de juego. Es un central top que puede jugar en línea de tres o de cuatro. Es un factor importante que pueda estar, pero no influirá en nuestras intenciones tácticas".

Jugar en Valdebebas: "No veo la ventaja de no jugar en el Bernabéu. Está claro que nos hubiera encantado jugar en un Bernabéu repleto de aficionados, pero, al final, ambos conjuntos partirán en igualdad de condiciones. No pienso que el lugar del partido favorezca ni al uno ni al otro".

Nervios: "Siento la misma tensión antes de cada partido, no importa que sea en la Copa contra un desconocido o en la Champions en Madrid. Siempre hay puntos importantes o una clasificación en juego. Estamos listos para afrontar el reto, nos hemos preparado bien. Por ello, pienso que no hay ningún motivo para estar nerviosos. Lo único que queremos es sacar provecho de la situación en la clasifiación con la que partimos en este partido".

Primera vez en octavos y contra el Real Madrid: "Ante todo se trata de oportunidad histórica para nuestro club. No se trata de que sea ante el Real Madrid, de lo que verdaderamente se trata es de resolver el papel ante el Real Madrid. Nada más".

Vuelta: "Siempre ayuda haberte enfrentado ya a un rival. Está claro que la ida fue clave a la hora de preparar el partido de ahora, pero tampoco es que nos vayamos a encontrar con muchas cosas nuevas. El Real Madrid es el Real Madrid. Pero, para ellos, también es un partido crucial".

Planteamiento: "No puedo convertir esta rueda de prensa en una reunión táctica. El Real Madrid es el Real Madrid y siempre lo será. Doy por hecho que funcionarán a la perfección como el equipo que son. Les gusta dominar encuentros y tener el balón, pero, a la vez, siempre están dispuestos a darlo todo a la hora de defender. He de admitir que nunca me gustó fijarme demasiado en mi oponente. Trataré de centrarme en lo que sabemos hacer nosotros. Tenemos que defender con mucho empeño y pasión, arriba siempre queremos ser valientes. Trataremos de serlo también en este partido para causar problemas al Real Madrid".

Sommer: "No he destinado ni un solo pensamiento a la posibilidad de que Ramos vaya a lanzar o no un penalti"

Yann Sommer, guardameta de los Fohlen, también se sentó en el podio para ofrecer su visión del partido ante el conjunto blanco. El cancerbero suizo se expresó sobre los siguientes aspectos:

El lanzador de penaltis Sergio Ramos: "No he destinado ni un solo pensamiento a la posibilidad de que Sergio Ramos vaya a lanzar o no. Solo nos concentramos en nuestro rendimiento y en darlo todo para evitar que el colegiado se vea obligado a señalar un penalti. El Real Madrid no es solo Sergio Ramos, nos prepararemos para cada uno de ellos".

Reto histórico: "Está claro que se trata de un partido muy importante para nosotros. La ilusión que se respira en el equipo no podría ser mayor. Estamos listos para afrontarlo. Siempre fue nuestro objetivo salir con un aprobado de este grupo y ahora se nos ofrece la oportunidad de lograr ese objetivo. Queremos ese éxito a toda costa".