BARCELONA - JUVENTUS

Umtiti regresa a una convocatoria…¡162 días después!

El pasado 29 de junio fue la última vez que el central francés entraba en una lista. En aquel partido, ante el Atleti, ya ni jugó. Más de cinco meses después, ‘Big Sam’ está de vuelta.

Umtiti regresa a una convocatoria…¡162 días después!
FC Barcelona

Este martes se escenificó una de las noticias más esperadas por el barcelonismo: el regreso a una lista de convocados de Samuel Umtiti. El central francés llevaba más de cinco meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión crónica degenerativa de su cartílago de la rodilla izquierda. Una lesión que arrastra desde el verano del 2018 y que ha convertido su vida en un sinfín de visitas a médicos y de recuperaciones en solitario.

No hay duda de que el regreso de Umtiti es una muy buena noticia también para Ronald Koeman, que necesita afianzar la defensa, tras los últimos errores cometidos por la zaga. Ante el Cádiz ya pudo convocar a Ronald Araújo, que tiene todos los números para ser titular esta noche, y ante la Juventus recupera al francés, aunque arrastrando una falta de ritmo considerable, como se pudo constatar en el partidillo que disputó con el filial hace una semana.

Pero lo más importante es que Umtiti vaya recuperando poco a poco las sensaciones futbolísticas que dejó atrás el pasado 29 de junio, la última vez que apareció en una lista de convocados. Para verlo jugar hay que irse incluso un poco más atrás: su último partido fue ante el Celta en Vigo el 27 de junio.

Con quien Koeman no podrá contar es con los tres lesionados de larga duración -Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto- ni tampoco con Ousmane Dembélé, que sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha el pasado fin de semana ante el Cádiz, una lesión que le dejará un tiempo no inferior a dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Quien regresa también, tras haber quedado fuera en la convocatoria ante el Cádiz, es el brasileño Matheus Fernandes, que a día de hoy es el jugador del primer equipo con menos minutos en la plantilla.

Así pues, Koeman se lleva a un total de 20 futbolistas del primer equipo, completando la convocatoria dos jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza y el delantero Konrad de la Fuente.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante la Juventus de este martes (21 horas) en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Umtiti, Araújo, Alba, Pjanic, De Jong, Matheus, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Messi, Trincao, Braithwaite, Peña, Konrad y Mingueza.